Durante Hackaton 2021, más de 50 equipos dieron a conocer sus ideas tecnológicas para resolver una necesidad particular de su institución de educación superior.

meuni

MeUno es el nombre de la aplicación desarrollada por los estudiantes unadistas Milena Márquez (Barranquilla), Orlando Amado (Aguachica) y Óscar Pardo (Barbosa), proyecto que llegó a ser finalista en la más reciente edición Hackaton 2021, destacándose como una de las soluciones más innovadoras y con mayor potencial.

“El equipo creó una app pensando en generar un espacio para los estudiantes de la UNAD en el que se centralicen líneas de investigación, donde podamos conocer convocatorias y postular ideas para proyectos de grado colaborativos entre varias carreras de la universidad”, señaló Óscar Pardo durante la exposición realizada en el evento de cierre en donde fue elegida la mejor propuesta entre 5 finalistas.

“Esta idea surge a raíz de un problema que hallamos y que tiene que ver con la existencia de bastantes convocatorias y semilleros de investigación, pero es necesario centralizar la información en un solo lugar y eso es lo que buscamos hacer con MeUno, aplicación que va dirigida a estudiantes egresados y docentes”, agregó.

De acuerdo con Pardo, a través de la aplicación MeUno, el estudiante puede ver distintas convocatorias que hay para cada uno de los semilleros, una vez elige el que más se adapte a sus intereses y decide unirse, recibe un formulario con el que puede gestionar  la inscripción.

“Se trata de una app sencilla que va a solucionar problemas de comunicación y que motivará a más estudiantes a que se unan a las diferentes convocatorias que presenta la UNAD”, concluyó Pardo.

¿En qué consistió la Hackathon 2021?

Microsoft Colombia, Critertec Educación junto a seis (6) Instituciones de Educación Superior (IES) del país entre ellas la UNAD se unieron para realizar la Hackathon Microsoft Colombia Interuniversitaria 2021, escenario que buscó el desarrollo de prototipos para dar respuesta a problemáticas identificadas al interior de las Instituciones de Educación Superior colombianas.

En total, se conformaron alrededor de 50 equipos provenientes de las 6 instituciones participantes, 5 equipos de la UNAD pasaron a la semifinal y el equipo creador de la aplicación MeUno – UNAD clasificó a la gran final, la cual se realizó el pasado 25 de junio de 2021  y fue transmitida vía streaming por YouTube, destacándose como una de las soluciones más innovadoras.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario