En la casa y el trabajo existen riesgos y peligros, los incendios, accidentes, los eventos naturales que provocan desastres son comunes en Colombia, para estos casos se considera que es de vital importancia crear planes de acción que permitan una respuesta oportuna ante emergencias que se puedan presentar o para la prevención de estas.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, a través de la ARL Positiva y la Gerencia del Talento Humano, tiene el gusto de invitar a la comunidad Unadista al ciclo de capacitaciones nacional del Plan de Emergencias, el cual se llevará a cabo en el mes de Julio del 2021.

En esta ocasión los temas a presentar son:  Primeros Auxilios en casa, Control de Incendios en casa, Evacuación en casa; Con estos tres temas se pretende capacitar al Unadista en primeros auxilios en caso de desmayos, heridas, quemaduras por fuego, control psicológico, tipos de fuego, extintores, incendios causados por materiales combustibles, electrónicos, cocina, elementos para el kit de emergencia, números de contactos auxiliares, evacuaciones, búsqueda y rescate.

A continuación, encontrará el cronograma con las fechas y enlaces para acceder a las capacitaciones:

Programa Relacionado ante Emergencias

Capacitación

Hora y Fecha

Profesional ARL Ponente

Link de acceso

Primeros Auxilios en casa

Primeros Auxilios ante desmayos y ante atoramientos

Sedes José Celestino Mutis y Nivel Nacional

6/07/2021

meet.google.com/anv-ahmd-isn

Primeros Auxilios ante caídas y heridas

9/07/2021

Primeros Auxilios Psicológicos ante una emergencia

13/07/2021

Sonia Tolosa

Control de Incendios en casa

1. Reconocimiento de tipos de fuego y extintores.

2. Qué hacer en caso de conato de incendio en la casa por material combustible y electrónico.

3. Qué hacer en caso de conato de incendio en una cocina.

16/07/2021

09:00 - 10:30 a.m.

meet.google.com/anv-ahmd-isn

Que hacer en caso de accidentes caseros donde se pueda sufrir quemaduras

21/07/2021

Evacuación en casa

1. Identificación de puntos de encuentro familiares y empresariales.

2. kits de Emergencia (Elementos y Cantidad).

3. Cómo realizar una llamada ante Emergencias (Números y contactos de emergencia).

4. Cómo realizar una evacuación desde nuestro lugar de trabajo o residencia.

5. Búsqueda y Rescate en casa. Puntos Seguros y Triangulo de Vida.

23/07/2021

2:30- 4:00 pm