Logo UNAD
Unad
Noticias

En el municipio de Paz de Ariporo, Casanare, nació Pedro Pablo Pérez Puerta, egresado Unadista quien a temprana edad se trasladó junto a su familia al municipio de La Primavera, Vichada, y es allí donde inició su trayectoria y aporte a la historia de esta región.

Pedro Pablo Pérez Puerta, nació el 10 de octubre del año 1963 y junto a su familia se trasladó al municipio de La Primavera, Vichada, lugar donde actualmente habita con su esposa en la finca “La Isabelita”, dedicados a la finca y a la vida cultural.  

WhatsApp Image 2021 07 02 at 12.06.50 PM

Pedro Pablo es Comunicador Social con énfasis comunitario, egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD del año 2001, y decidió formarse en la UNAD Por la oportunidad que brinda de poder trabajar y estudiar sin salir de nuestro entorno”, además de que le llamó la atención el programa de comunicación social gracias al enfoque comunitario que maneja la Universidad.

También es especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial, de la Universidad Santo Tomas, y se ha desempeñado en  cargos públicos y de elección popular en el departamento de Vichada y el Meta, como Diputado, Secretario de Planeación y de Gobierno, Alcalde encargado de Cumaribo, Asesor Cultural del Instituto de Turismo del Meta, Coordinador de la Casa de Justicia de Villavicencio y el  último cargo público que desempeñó fue como Cónsul de Colombia en Puerto Ordaz, Venezuela (2015-2019).

Además de esto, Pedro Pablo lleva en su sangre el folclor llanero; desde pequeño, su padre le enseñó a interpretar el cuatro y a medida que fue creciendo aprendió a tocar el arpa, hasta convertirse en un alto referente del llano colombiano, por ser el ganador consecutivo durante tres años, en el  festival “El Silbón” en la ciudad de Guanare Portuguesa Venezuela, como mejor arpista, conjunto y por sus admirables composiciones de música llanera.  

Hoy Pedro se destaca como un talento Unadista, no solo por toda su trayectoria profesional y su alta pasión por la cultura y la manera de no dejarla morir en nuestros territorios; sino también, porque pese a todas las dificultades que hemos vivido los últimos dos años a raíz de la pandemia por la COVID-19, con 57 años de edad, no se quedó quieto, pues tras la pandemia decidió abrirle paso a una de sus pasiones, la escritura, un amor que lo llevó a escribir el libro “Relatos de Fundación”, el cual narra la historia de La Primavera, Vichada.

Pablo menciona que decidió escribir este libro motivado porque “Es importante que la sociedad conozca cómo y cuándo surgió La Primavera” menciona. Además, el haber ocupado cargos públicos y el estár involucrado en temas culturales, poíticos y sociales, le brindo una herramienta y un amplio conocimiento acerca de la historia de su municipio y los cambios que con el tiempo han surgido en su región.

PORTADA

Lo que busco con el libro es que la gente conozca su historia, que sepan quiénes somos y de dónde venimos. A las personas de edad les recordamos un momento de su vida y a la gente joven les damos a conocer de dónde viene la familia. A los que no son de La primavera, empiezan a conocer cómo se formó el pueblo”.

Relatos de Fundación, recoge las historias y vivencias de los primeros 20 años de vida del municipio de La Primavera. Obedece su fundación al reacomodamiento social pasada la violencia por el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán el 9 de abril de 1948. Muchos llaneros, en especial casanareños, buscaron un refugio sobre esta margen del río meta”, indicó pablo.

Este importante libro que narra parte de la historia de nuestro país resalta la gran labor de nuestros egresados Unadistas, que, a partir de su profesión, transforman y comunican la verdad, como instrumento útil para la presente y nueva generación.

Si deseas obtener el libro de Pedro Pablo Pérez Puerta, el hombre de las 4 Ps, “Relatos de Fundación” puedes comunicarte a las siguientes líneas de atención y adquirirlo al lugar en que te encuentres: 320 4477974 – 3016612291

Los municipios más escondidos de nuestro país son los que desafortunadamente más han padecido la violencia del conflicto armado en Colombia, y muchas de esas historias quedan silenciadas. Hoy, Pedro Pablo Pérez Puerta saca a la luz otra verdad de la realidad colombiana, contando no solo una historia más de violencia, sino historias de muchas personas que atravesaron la violencia y lograron superarla. Esto vale la pena contarlo, porque da  muestra de lo que somos y de lo que nos une como país. Juntos seguimos construyendo Más UNAD Más País.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: