¿Sabías que si eres estudiante de pregrado de la UNAD puedes fortalecer tus competencias en segunda legua con profesores internacionales mediante los cursos de articulación y de opción de grado con la UNAD Florida?

¿Qué son estos cursos?

Los cursos de opción de grado son aquella modalidad que le permite a los estudiantes de pregrado cursar 10 créditos académicos de nivel de maestría. Los cursos de opción de grado que oferta UNAD Florida les permiten a los estudiantes de pregrado de la UNAD Colombia cumplir con la opción de grado mediante esta modalidad, además de avanzar en el proceso posgradual, por cuanto, estos, son reconocidos para los estudiantes que deseen cursar cualquiera de las maestrías de la Seccional.

Esta modalidad puede ser tomada por parte de los estudiantes de pregrado de aquellos programas académicos que tienen acuerdos de articulación suscritos y la Maestría en Mediación Pedagógica en el Aprendizaje del Inglés.

Programas académicos que tienen acuerdos de articulación suscritos

Recuerda que son más de 40 cursos académicos en oferta para el periodo 16-04.  Todos los cursos se ofertan en idioma inglés y son atendidos por profesores norteamericanos o profesores extranjeros con altísimas competencias académicas y profesionales.

Requisitos:

• Ser estudiante activo de la UNAD.
  • Tener manejo del idioma ingles en nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas- MCER.
  • Tener interés por fortalecer sus competencias disciplinares y en segunda lengua.

¿Cómo acceder a estos cursos?

Los cursos de articulación son de acceso directo a través de la oferta permanente que realiza la Universidad en sus diferentes periodos académicos. Estos cursos los identificas por su nombre en inglés y su código inicia con el número 45.

Para más información de esta oferta te puedes comunicar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; de igual manera, el líder del programa al que perteneces puede orientarte en la ruta electiva mediante la cual se homologarán estos cursos en el plan de estudios de cada estudiante.

Es por ello muy importante, que el estudiante antes de matricular cualquier curso de articulación se comunique con el líder del programa para que le indique el avance de su proceso académico y cuáles son los cursos de la línea electiva que tiene pendiente por matricular y que pueden ser homologados con los cursos de articulación.

Con relación a los cursos de opción de grado no hay ningún inconveniente por cuanto es una de las alternativas de grado que establece el reglamento estudiantil.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario