El pasado 30 de agosto, en la Institución Juan Mejía Gómez del municipio de Chiriguaná, cesar, la Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria – VIDER inicia la ejecución del convenio 006 2021 suscrito entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD y la Alcaldía del municipio de Chiriguaná, para formar a 350 jóvenes de 6 instituciones educativas públicas de la región caribe para el desarrollo de pruebas saber 11.

WhatsApp Image 2021 07 30 at 4.26.48 PM

Esta es una estrategia educativa consolidada como una alianza gestionada desde el Sistema Nacional de educación permanente en la Zona Caribe, con el secretario de Gobierno Municipal, el enlace de educación superior, rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas que se ven beneficiados con la ejecución del proyecto, el cual tendrá una duración de 3 meses y espera lograr fortalecer las competencias de las áreas de matemáticas, inglés, lectura crítica, competencias ciudadanas y ciencias naturales.

Con iniciativas como estas y de la mano de la directora zonal, la Dra. Mardelia Padilla, se busca aportar al Desarrollo Regional y la proyección comunitaria, afianzando las relaciones con los diversos entes territoriales, abordado los municipios de los departamentos de la Guajira y Córdoba; al mismo tiempo que se fortalecen las relaciones con las juntas de acción comunal con líderes regionales para impactar positivamente a la población educativa y a la población juvenil que conforman la región de la zona Caribe.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario