La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD y la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH invita a la comunidad Unadista a postular sus investigaciones y ponencias sobre las áreas de estudio de la psicología desde la diversidad de los territorios latinoamericanos en el Primer Congreso Internacional: Desafíos de la Psicología frente a las realidades latinoamericanas.

El evento se llevará a cabo en el marco del décimo primer Simposio Internacional de Psicología Comunitaria, con el fin de identificar los aportes de la psicología en sus diferentes campos profesionales desde posturas innovadoras y contextuales que visualizan los avances en investigación, progresos y tendencias de la disciplina desde una postura psicosocial. Por ello, las propuestas enviadas deberán estar relacionadas con las siguientes líneas temáticas:

1. La acción psicosocial en la Psicología Clínica y de la Salud

A. Impactos psicosociales de la pandemia en términos de salud mental

B. Retos y apuestas en la salud mental de niños y adolescentes.

2. La acción psicosocial desde la Psicología Jurídica

C. Retos sociales de la Psicología Jurídica

D. La acción psicosocial en el campo de la Psicología Jurídica

3. Psicología del Trabajo: acción psicosocial e innovaciones

E. Psicología del Trabajo: necesidades y retos

F. Teletrabajo y trabajo en casa: apuestas desde lo psicosocial

El congreso tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de 2021 de manera virtual y los participantes seleccionados tendrán 20 minutos para realizar su ponencia el primer día del evento en horas de la tarde.

La recepción de las propuestas será del 1 agosto al 30 de septiembre y deberán ser enviadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El comité académico estará evaluando las ponencias e investigaciones durante los ocho primeros días de octubre y del 15 al 22 del mismo mes se compartirán los resultados. Durante el periodo de evaluación se tendrá en cuenta aquellas ponencias que cumplan los siguientes requisitos:

• En el mensaje donde se envíe la propuesta se debe aclarar la relación que tiene la ponencia con alguna de las temáticas a las cuales se dirige esta convocatoria.

Formato M-01-1

Formato M-01-2

• Las citas y referencias para la propuesta de ponencia deben seguir las Normas APA séptima edición.

Fechas importantes:

• Recepción de ponencias: 1 de agosto al 30 de septiembre
  • Evaluación de ponencias: 1 de octubre al 8 de octubre
  • Comunicación de resultados: 15 de octubre al 22 de octubre

Conoce más detalles de la convocatoria

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario