Se trata del premio que otorga la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) de manera anual y a las IES que contribuyen al desarrollo de una educación continua cada vez más pertinente y de mejor calidad.

RECLA TCU AGRUPACIONES 22

Creditos: canal Comunicaciones RECLA Youtube

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, fue galardonada con el Premio Internacional de la Red de Educación Continua de Latino América y Europa (RECLA), en la categoría "Mejor Práctica en Educación Continua".

“Escuela de formación de Líderes Sociales”, ejecutado entre el Ministerio del Interior y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, es el proyecto que mereció este reconocimiento al obtener una puntuación de 495 sobre 500 y ubicarse por encima de otras 14 instituciones entre las que se encontraban el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Córdoba en Argentina, la Pontificia Católica de Chile, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Santiago de Cali y la Universidad Santo Tomás.

De acuerdo con Catalina Rodríguez, gestora de servicios para asociados de RECLA, “ha sido la primera vez en la historia de RECLA que entre el primer y segundo puesto existió una distancia de cerca de 90 puntos sobre 500, y la primera vez que se alcanza un puntaje tan alto en el primer puesto con 495 sobre 500 puntos, casi perfecto”.

La categoría en la que resultó ganadora la UNAD pretende destacar el compromiso y actividades en pro del desarrollo de una Educación Continua de alta calidad y valores agregados percibidos por los públicos, quienes destacaron aspectos como resultados e impacto, alta satisfacción de los estudiantes, entrega de valor agregado ampliando los alcances del proyecto, cumplimiento de objetivos, innovación metodológica e implementación de nuevas estrategias.

El galardón reconoció en la “Escuela de Formación de Líderes Sociales” la gestión destacada en la contribución al mejoramiento económico, social y académico, el especial empeño demostrado, los resultados evidenciados y verificados de impacto, la iniciativa y la innovación social, entre otras.

“Se trata de un reconocimiento a la excelencia e impacto social y educativo en la formación para el ejercicio del liderazgo trasformador  de líderes y lideresas sociales de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales, palanqueras, pueblos indígenas, sectores religiosos y jóvenes, defensores de los derechos humanos y servidores públicos”, aseguró Julia Alba Osorio, Vicerrectora de  Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria de la UNAD.

Con la implementación de este proyecto se beneficiaron 24.000 líderes y lideresas sociales y comunitarias, defensores de derechos humanos, representantes de grupos étnicos, alcaldes, concejales y ediles de los 32 departamentos de Colombia. El mismo tuvo una inversión de más de 8.600 millones de pesos y ofreció formación mediante 159 diplomados en todas las áreas del conocimiento.

De RECLA hacen parte 105 universidades de 21 países incluyendo a Estados Unidos y los Europeos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario