Por medio de su proyecto “Escuela de impulsores de gestión comunitaria” Abraham aporta a la democratización de la educación por medios digitales, e imparte conocimientos que fortalecen el saber y el ser de los Palmiteros.

imgpsh fullsize anim 21

En el departamento de Sucre, un estudiante Unadista ayuda a formar los sueños de niños, jóvenes y adultos de la comunidad rural de Palmitos. Se trata de José Abraham Baldovino Narváez, estudiante del programa de Licenciatura en Filosofía de la Escuela de Ciencias de la Educción - ECEDU de la UNAD.

Abraham, con 32 años impulsa un proyecto que lleva por nombre “Escuela de impulsores de gestión comunitaria”, la cual se dedica a impartir o prestar servicio de equipos de cómputos, tablet y móviles que son fundamentales para desarrollar las habilidades de manejo en herramientas tecnológicas. Para este proyecto ha sido fundamental el apoyo del Ministerio de Educación Nacional - MEN y del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia - MINTIC.

Este proyecto aplica dentro de sus procesos los conceptos básicos establecidos por el MINTIC, en los que los beneficiados reciben una atención personalizada en el que avanzan según su nivel de conocimiento en las herramientas ofimáticas. “En los dos años de servicio a la comunidad hemos beneficiado alrededor de cuatrocientas personas que no tienen un fácil acceso a las herramientas tecnológicas” mencionó.

El proyecto pretende integrar actividades de agricultura, cría de aves de corral y  por otro lado, se  brinda apoyo psicológico a las familias que presentan violencia intrafamiliar. Todo esto con el fin, de que dichas actividades vayan encaminadas a transmitir los valores en la sociedad.

imgpsh fullsize anim 8

Para Abraham, las actividades que realiza dentro de su proyecto le han permitido fortalecer la práctica y el conocimiento de todos los ejes temáticos que allí enseña, y que, por supuesto lleva a cabo como estudiante de la UNAD, pues el valor que en cada una de sus clases se le inculca es el entender la realidad social de su comunidad y buscar soluciones a las mismas, con el fin de apoyar al desarrollo social de su región por medio de los conocimientos adquiridos en la academia.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario