En un acto especial presidido por el senador Germán Varón, presidente de la Comisión Primera del Senado de la República, fue reconocida la labor realizada, en pro de la educación virtual y a distancia, por parte de Jaime Leal Afanador, rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD.

WhatsApp Image 2021 09 01 at 12.30.48 PM

“Interpreto esta distinción como una manifestación de la importancia y reconocimiento social que concede esta importante Corporación a los esfuerzos educativos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia para abordar el desafío que enfrenta la acción pedagógica en el fomento del aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo; y en la superación de posturas paradigmáticas que han logrado confrontar la institucionalidad educativa convencional”, señaló durante su discurso.

La Alta Corporación otorgó Mención de Reconocimiento al rector de la institución, “como exaltación a la excelsa labor y a los aportes a la Educación Superior Virtual y a Distancia, a nivel nacional e internacional”.

Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta para otorgar tal reconocimiento, se reseña la trayectoria del Doctor Leal a nivel académico, así como los distintos cargos que ha desempeñado y entre los que se destaca el haber sido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Buenaventura, decano de la Escuela de Ciencias Básicas e Ingeniería, Vicerrector de Desarrollo regional y rector de la UNAD, reconociendo en este último su labor al haber posicionado a la institución “en lugar preferencial de las instituciones de educación superior, reconocida por la calidad de su oferta académica, la pertinencia de su modelo pedagógico, rol social y comunitario en la construcción de la educación para todos”.

Así mismo, fue resaltada su gestión al interior de la red de universidades a distancia de América Latina y de la Asociación Iberoamericana de Educación a distancia.

Durante el acto de condecoración, el senador Germán Varón Cotrino destacó el liderazgo del Doctor Leal Afanador que han hecho posible los logros alcanzados. “Bajo su liderazgo, ha hecho posible que miles de colombianos accedan al conocimiento y que mejoren sus condiciones de vida. Esa es la razón por la cual la Plenaria del Senado toma la decisión de reconocerlo”.

El pasado 16 de agosto, la UNAD celebró el aniversario número 40 de la institución, 4 décadas de estar brindando educación superior abierta y a distancia de alta calidad en todos los rincones del país.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario