La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD invita a su estamento estudiantil a participar de manera activa en la Convocatoria para la elección de los Representantes de los Estudiantes ante los siguientes Consejos de Escuela:

• Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades - ECSAH
  • Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU
  • Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI
  • Escuela de Ciencias Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN
  • Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
  • Escuela de Ciencias de la Salud – ECISALUD
  • Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas - ECJP

Por esto, se presentan las fechas para tener en cuenta en cada una de las fases de las elecciones:

Del 27 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2021

En estas fechas los estudiantes tendrán la oportunidad de pensar si quieren ser parte de los Representantes de los Estudiantes ante los Consejos de Escuela. Durante estas fechas la UNAD invitará a la participación durante estas elecciones.

Del 12 de octubre hasta el 19 de octubre de 2021

En estas fechas se recibirán las candidaturas de los estudiantes, para lo cual es importante que los estudiantes interesados tengan en cuenta los requisitos:

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Ser estudiante de un programa de pregrado o posgrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en Colombia, con matrícula activa en el período académico ordinario 16-04 de la vigencia 2021.
  • Haber cursado y aprobado, mínimo un (1) período académico en la Universidad.
  • Tener un promedio académico acumulado de calificaciones mínimo de tres punto seis (3.6) en el programa en el cual se encuentra matriculado.
  • No haber sido sancionado ni estar en proceso disciplinario de conformidad con el Reglamento Estudiantil de la UNAD.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente de conformidad con la reglamentación interna de la Red de Estudiantes.
  • No tener sanciones disciplinarias y/o fiscales ante los diferentes Organismos de Control del Estado.
  • No tener vínculo contractual o laboral con la universidad.
  • No pertenecer a otro órgano colegiado de la Universidad, entiéndase Consejo Superior o Consejo Académico.
  • Adjuntar Hoja de Vida (en formato PDF) (No hay modelo preestablecido por parte de la Universidad)
  • Adjuntar propuesta programática relacionada con las acciones que adelantará como representante de los estudiantes ante el Consejo de Escuela que se postule. (No hay modelo preestablecido por parte de la Universidad)
  • Fotografía tamaño tipo documento (4X4) en formato JPG, (Máximo 500K).

Postúlate

Los candidatos tendrán un término de dos (2) días hábiles para presentar observaciones al informe de inscripciones, el cual se desarrollará en las fechas definidas en el cronograma del proceso.

Estas observaciones las podrán presentar al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Del 3 de noviembre hasta el 8 de noviembre de 2021

En estas fechas se llevarán a cabo las elecciones, las cuales se realizarán a nivel nacional, a través de la aplicación establecido por la Universidad, mediante votación directa de cada estudiante por el candidato de su preferencia. Los electores que participarán en las votaciones son todos los estudiantes con matrícula vigente, en el periodo académico 16-04 de 2021, adscritos a los programas de pregrado y posgrado de la Universidad en Colombia.

Durante el proceso de votación, los estudiantes podrán votar únicamente por un estudiante aspirante de un programa de pregrado o posgrado que pertenezca a la escuela de la cual se encuentra matriculado, quienes sean estudiantes activos en más de un programa de distintas escuelas, solo podrán votar por un aspirante de una escuela.

La Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico, dispondrá y garantizará lo necesario para habilitar en la página Web de la UNAD, el tarjetón con la Hoja de Vida, la propuesta programática y la foto de los aspirantes, certificados por la Secretaría General, que cumplieron con los requisitos de inscripción, e iniciar el proceso de elección.

El 9 de noviembre de 2021

La Secretaría General publicará el informe de los resultados finales y los candidatos ganadores en las fechas definidas en el cronograma del proceso.

Cronograma de la convocatoria

Imagen1

Conoce los detalles de la convocatoria

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia