"La UNAD firma un nuevo contrato en Nariño para llevar educación a jóvenes y adultos que se encuentran desescolarizados"

El pasado 10 de septiembre, la Universidad Nacional Abierta y a distancia - UNAD con el aval de la Gobernación de Nariño firmó contrato con la Fundación Colombiana para el Desarrollo - FUCOLDE para la implementación del Modelo de Educación Flexible – MEF, formulado para la atención a jóvenes y adultos, con el fin de fortalecer el componente educativo de la costa Nariñense.

La iniciativa, aborda la atención a estudiantes de 7 municipios del departamento de Nariño, donde se cuenta con presencia de jóvenes y adultos desescolarizados que se atenderán para los ciclos 5 y 6 y que tendrán sus procesos de evaluación, promoción y certificación en el mes de noviembre de 2021.

En este mismo proceso, se acompaña de manera alterna a las instituciones educativas que avalan y certifican los procesos y que requieren capacitación a docentes y directivos en la vinculación de MEF, herramientas y acciones para la andragogía y la instalación de capacidad territorial para la implementación de estos modelos en ausencia de un operador.

También se cuenta con la vinculación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC mediante el uso de tablets, así como el uso de material didáctico posibilitan un proceso satisfactorio de vinculación y regreso a los procesos educativos de jóvenes y adultos desescolarizados que desean retornar a las aulas como parte de la construcción de sus proyectos de vida.

Así, la Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria – VIDER a través del Sistema Nacional de Educación Permanente y Proyección Comunitaria - SINEP como operador, ofrece atención en su modelo a distancia con acceso remoto desde la virtualidad, acompañada de espacios presenciales manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y el aforo autorizado en cada una de las instituciones educativas. De esta manera, se conjugan espacios de atención, asesoría y nivelación grupal pero también individual en los casos que se requiera garantizando una atención pertinente y de calidad en los lugares más recónditos de la costa nariñense.

¡Más UNAD, Más País!

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia