Logo UNAD
Unad
Noticias

En el marco del evento de lanzamiento del programa de Derecho, único en modalidad virtual en Colombia, el rector de la UNAD, Jaime Leal Afanador, hizo entrega del Título Honorífico Doctor Honoris Causa en Educación a reconocidos líderes de la escena nacional e internacional que han aportado durante su vida y obra a una sociedad más justa, equitativa y educada y entre quienes se destacaron:

                                                                      
                                                              DOCTORADOS HONORIS CAUSA 12 

 

  • Doctora Liliana Estupiñán Achury, directora de la Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Académica e investigadora senior MinCiencias desde el año 2015, miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.
  • Doctor Alberto Rojas Ríos, magistrado de la Corte Constitucional. Ha sido Procurador Delegado para asuntos civiles ante la Corte Suprema de Justicia, fue igualmente Procurador y Viceprocurador General de la Nación, encargado. Consultor y asesor de diversos programas de Naciones Unidas. Conjuez de la Corte de la cual hace ahora parte. Y Miembro (electo) de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.
  • Doctor Jorge Enrique Ibáñez, Abogado y Especialista en Derecho Constitucional. Ha sido Árbitro nacional e internacional y promotor de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, especialmente como Amigable Componedor. Fue asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia en 1991, de la Asamblea Constituyente de Ecuador en 1997 y de los procesos constituyentes en República Dominicana en 1998.
  • Doctora Viviane Aleyda Morales Hoyos, reconocida jurista y destacada por su amplia experiencia diplomática y política. Fue embajadora Delegada Permanente de Colombia ante la Unesco, candidata a la Presidencia de la República para el período 2018-2022; Senadora de la República de Colombia (2014-2018) y (1998-2002); Fiscal General de la Nación (2011-2012); Representante a la Cámara (1991_1998); Asesora de la Asamblea Nacional Constituyente,
  • Doctor Iván Enrique Ramos, Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación. Ha sido presidente del Sistema Universitario Estatal (2014 a 2015); Presidente de ASCUN (2012 a 2014); Miembro del Comité Directivo de CINDA (2013 a 2015), Consejero del Consejo Nacional de Acreditación, a partir del 16 de agosto de 2018; Rector de la Universidad del Valle (septiembre 12 de 2003 a octubre 30 de 2015), Vicerrector Académico de la Universidad del Valle (Enero 2002 - septiembre 2003), Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle (1996-2002) y Miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias (mayo 2012 a diciembre de 2016), entre otros importantes roles en los que se ha destacado por su visión y prospectiva a favor de la educación de Colombia.
  • Doctor Alejandro Miranda, presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES) y es Director General del COPAES en México.
  • Danilo Alfonso Rojas Betancourth, Magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Adicionalmente, ha estado vinculado al servicio público en diversas entidades del Estado, tales como: Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y Consejo de Estado. De igual forma, ha sido consultor con organizaciones internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los DDHH, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Embajada de Canadá, La Embajada Británica y el Consejo Noruego para los Refugiados.
  • Doctor Mariano Jabonero Blanco: secretario general de la OEI. Entre 2003 y 2010 desempeñó el puesto de Director General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Fue Director de Educación de la Fundación Santillana, entidad creada en 1979 con sede central en Madrid, y sedes adicionales en América en Colombia, Brasil y Argentina y actividad en toda la región.
  • Doctora Esther Martínez Quintero. Doctora en Filosofía y Investigadora y docente de universidades como la Portucalense, la Universidad de Salvador, Universidad de Salamanca.
  • Doctor Nelson Vallejo Gómez, filósofo franco-colombiano, especializado en políticas educativas y en cooperación internacional universitaria y científica. 

 DOCTORADOS HONORIS CAUSA 25

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021