En Bogotá, y con transmisión en vivo a los 64 centros regionales en los que hace presencia la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, fue presentado de manera oficial el primer programa de Derecho en modalidad virtual del país, cuyas actividades académicas para la primera cohorte de estudiantes iniciarán en el mes de octubre de este año.

DERECHO UNAD 09 1

En el marco del lanzamiento se realizó el conversatorio “Innovación e inclusión educativa, de cara al desafío de la formación de nuevos profesionales del Derecho”, espacio que contó con la participación de destacados juristas y académicos.

“Para la UNAD romper paradigmas se ha convertido en una apuesta permanente que posibilita una verdadera inclusión educativa y democratiza el mandato de la Constitución Política, según el cual como ciudadanos colombianos tenemos derecho a la educación en todos sus niveles y a elegir el área, campo o disciplina del conocimiento que más se aproxime a nuestros intereses. Es así como el logro de recibir el registro calificado de un programa de derecho virtual permite aportar a ese ejercicio de inclusión efectiva en las regiones”, aseguró Jaime Leal Afanador, rector de la institución.

Durante el lanzamiento fue entregado el título honorífico Doctor Honoris Causa en Educación a los panelistas del conversatorio, reconociendo así el aporte generado a través de su vida y obra.

“Nuestro orgullo hoy es poder presentarle al país el primer programa de Derecho en modalidad virtual, pero, además, hacer la entrega del título de Doctor Honoris Causa en Educación a diez reconocidos líderes de la escena nacional e internacional que han aportado durante su vida y obra a una sociedad más justa, equitativa y educada”.

Lea también: Rector de la UNAD otorga el Título Honoris Causa en educación reconocidos juristas y académicos

De esta manera, el programa de Derecho presentado por la UNAD se configura como un aliado estratégico principal de la implementación de la e-justicia en el contexto colombiano, conforme al estándar ético que implica el pluralismo del Estado Social de Derecho para los sujetos públicos y privados.

El programa de Derecho en modalidad virtual de la UNAD es ofrecido por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas – ECJP (código SNIES 110569). La convocatoria para hacer parte del proceso de preselección de aspirantes a este programa ya se encuentra en curso y se espera que para el próximo 30 de septiembre se notifique a los candidatos acerca de los resultados de la prueba de selección, necesario para la conformación de la primera cohorte de estudiantes, dado su carácter pionero en Colombia.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario