Logo UNAD
Unad
Noticias

Para emprender en medio de la pandemia, ha sido muy importante la autonomía que la UNAD desarrolla en los estudiantes

Patricia Gualteros, estudiante del programa de Artes Visuales de la UNAD, logró iniciar su microempresa gracias al aprendizaje obtenido en el curso de Fotografía Artística que hace parte de su plan de estudios.

Su emprendimiento está fundado en el revelado de rollos fotográficos con la técnica ecológica del café y el comercio de equipos para fotografía. El proyecto inició en el año 2020, y hoy en día, representa su fuente económica y de sostenimiento. Ha logrado aportar para la subsistencia de la práctica de fotografía análoga en Colombia, motivando especialmente a otras mujeres a hacerlo, visibilizando el trabajo de la mujer en este arte y utilizando cámaras de gran formato que en Colombia son utilizadas principalmente por hombres.

gu1

Patricia menciona que su proyecto es un emprendimiento en el que compra y vende cámaras fotográficas, en su mayoría análogas. “En algunas ocasiones he tenido que realizar reparaciones a las cámaras para poder colocarlas en venta”. También vende rollos y algunos otros equipos. “Ofrezco adicionalmente el servicio de revelado de rollos, con químicos tradicionales o con café, con este último método de revelar rollos con café (caffenol) tuve la oportunidad de participar en la Eco-feria Unadista de este año 2021, que se llamó “Conversaciones ambientales sobre herramientas para modelos de negocios verdes”, en el que presenté mi emprendimiento”.

Hoy, gracias a las competencias adquiridas y fortalecidas en su paso por la UNAD, ha logrado llevar sus productos y servicios a diferentes municipios del país, por ejemplo, los más importantes: Medellín, Cali, Barranquilla y Pasto. Esto, gracias a las herramientas tecnológicas y conocimientos adquiridos en la Universidad, que, sin duda, le han permitido impulsar su negocio por medios digitales.

“Estudiar de manera virtual y a distancia ha fortalecido mis competencias para impulsar mi proyecto ya que he salido a delante 100% de manera virtual, todas mis habilidades para comunicarme aprendidas en la universidad las he puesto en práctica para alcanzar el éxito”, menciona Patricia.

 

Redactado por:

Werlly Aarón, e-Monitora.

 

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021