Con un total de 31.677 estudiantes que hacen parte del programa Jóvenes en Acción, la UNAD continúa liderando al ser la universidad que cuenta con más beneficiarios de este programa a nivel nacional.

La institución llega a este número de cobijados después de que se sumaran 8.928 nuevos beneficiarios a los 22.739 estudiantes que ya hacían parte de esta iniciativa en el segundo semestre de 2020.

A través de esta estrategia y en cabeza de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados - VISAE en coordinación con Registro y Control Académico, los estudiantes de la UNAD reciben hasta $1.000.000 por cada semestre cursado en dos desembolsos distintos, así: un primer desembolso de $400.000 por estar matriculado en un programa de la UNAD (tecnológico o profesional) y un segundo desembolso de $400.000 si su promedio acumulado está entre 3.0 y 3.9 o, si su promedio acumulado es de 4.0 o más, este desembolso será de $600.000.

Jóvenes en Acción hace parte de las acciones estratégicas de bienestar extendido que ha venido desarrollando la Universidad y que, de manera articulada con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS, permite incluir a todos sus estudiantes como potenciales beneficiarios de este Programa, siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceso, a saber:

• Estar matriculado en uno de los Programas Académicos de la UNAD en el nivel tecnológico o profesional.
  • Tener entre 14 y 28 años.
  • Ser parte de uno de los grupos poblacionales priorizados por el Gobierno Nacional:
    • Red Unidos
    • Víctimas del conflicto en condición de desplazamiento
    • SISBEN 3
    • Jóvenes con medida de protección del ICBF
    • Jóvenes de comunidades indígenas

La Universidad ha dispuesto un equipo de apoyo a la implementación del Programa Jóvenes en Acción en cada uno de sus 65 Centros para que los estudiantes que cumplan con estos requisitos puedan recibir orientación general de esta estrategia y solicitar apoyo frente a su proceso de postulación.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario