Logo UNAD
Unad
Noticias

Por medio del segundo Festival Internacional Universitario de Música Vallenata, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, contribuye a rescatar la tradición, las leyendas, la música, la riqueza lingüística, las vivencias propias y la identidad cultural de la costa caribe.

La idea de organizar un festival que contribuya desde la academia, al cultivo y desarrollo de una generación de intérpretes de acordeón, cantores versadores y compositores, nace en Barranquilla en la sede de la UNAD. Esto, debido a la trascendencia y la evolución que ha tenido la música vallenata en el ámbito cultural y musical de Colombia, buscando así, fomentar la investigación folclórica y promover el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Con estas acciones se busca dar apoyo a un género musical de gran popularidad nacional, símbolo de la música colombiana y del mestizaje.  El vallenato tiene su origen en la combinación de los tres instrumentos, símbolos de la unión de tres culturas: la guacharaca proviene de nuestros ancestros indígenas de la costa caribe colombiana, la caja y los tambores nos llegan de los ritmos africanos durante el tiempo de la de esclavitud y el acordeón de origen Europeo.

Desde la UNAD se crea esta oportunidad histórica de emprendimiento para luchar, difundir y fomentar los factores sociales, políticos, culturales e históricos de la región caribe y el país.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

© Copyright UNAD 2021