UNAD Florida, en Estados Unidos comenzará el próximo lunes 18 de octubre, la III Pasantía Internacional Virtual de Programas Doctoral en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA – UNAD Florida.

Participarán 18 pasantes de varias universidades colombianas, junto a académicos e investigadores de más de 10 países.

En el acto de instalación, el lunes 18 a las 10:00 a. m. (hora Colombia), se efectuará la videoconferencia magistral “La internacionalización de la educación superior y la disrupción virtual”, a cargo del Dr. Claudio Rama, exdirector de IESALC - UNESCO y adscrito a la Universidad de la Empresa Uruguay.

Este evento será abierto y cualquiera podrá participar a través de Zoom, usando el enlace https://unad-edu-co.zoom.us/j/93822436538. ID de reunión: 938 2243 6538. Código de acceso: 271894.

Actividades académicas

Durante 30 días continuos, hasta el 16 de noviembre, los pasantes participarán en diversas actividades académicas que favorecerán el desarrollo de su componente de investigación, así como el avance en su tesis doctoral.

El programa académico incluye conferencias, coloquios, talleres, entre otros enfocados en temas como el sistema educativo norteamericano, la docencia en entornos virtuales de aprendizaje e inclusión y calidad educativa, por mencionar algunos.

Participarán invitados de diferentes universidades del mundo, entre las que destacan Murcia (España), Salerno (Italia), Complutense de Madrid (España), Austral de Chile (Chile), de La Costa (Colombia), Canadá, Nacional de Tres de Febrero (Argentina), Cambridge (Inglaterra) y Nacional Autónoma de México (México).

Coloquio Internacional

En la cuarta semana de esta III Pasantía Internacional Virtual (10, 11 y 12 de noviembre) se estará llevando a cabo el Coloquio Internacional sobre Inclusión y Calidad Educativa, que contará con conferencias magistrales de acceso público, a cargo de la Dra. Clementina Acedo, directora de Webster University (Ginebra, Suiza) y exdirectora de la Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, y de la Dra. Verónica Marín Díaz, exdirectora del Máster de Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba (España).

Los interesados pueden inscribirse y presentar su ponencia.

Para más información sobre el coloquio, visitar el sitio web https://bit.ly/coloquiointernacionaleducacion

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario