El pasado 12 de octubre, estudiantes del CCAV Corozal que integran el semillero de invetigación PROKAS del Grupo Gestindustriales EOCA de la cadena de formación de Ingeniería Industrial de la Escuela de Ciencias Basicas, Tecnologias e Ingenierías - ECBTI , realizaron una visita a la Escuela de Formación de Infantería de Marina - EFIM,  con el fin de observar los procesos de entrenamiento en defensa y seguridad nacional que se desarrollan en esta institución, realizando con ello el intercambio de experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Esta visita contó con la participación de 13 estudiantes, acompañados por las docentes Ana Milena Castro Vergara y Yolima Esther Mercado Palencia; realizando un recorrido por las diferentes unidades formativas con las que cuenta la Escuela de Formación de Infantería de Marina.

La Escuela de Formación de Infantería de Marina, hace parte de las cinco escuelas de formación con las que cuenta la Armada Nacional Colombiana, creada  en 1998 ante el ICFES como centro de instrucción y capacitación tecnológica, y ya en el año 1999, se convierte en sede académica de la Infantería de Marina.

Imagen 2

El recorrido por las instalaciones incluyó el reconocimiento del Parque Museo de Infantería de Marina, monumento histórico creado en el año 2012, donde los estudiantes pudieron apreciar la edificación denominada Museo Antiguo, mostrándoles la historia de la infantería en el siglo XIX y la edificación llamada Museo Moderno, donde pudieron apreciar la exhibición de la historia de la Infantería de Marina a partir de su renacimiento en el año 1937.

Gracias a esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos formativos para el desarrollo de las operaciones para la defensa y seguridad nacional y la protección de los intereses marítimos y fluviales colombianos. Al culminar el recorrido académico, los estudiantes y docentes asistentes manifestaron su satisfacción al tener la posibilidad de conocer in situ los procesos de formación que se llevan a cabo en esta sede militar colombiana que contribuyen al desarrollo sostenible del Estado Colombiano.

Se espera continuar aunando esfuerzos desde la Interinstitucionalidad para seguir realizando estos intercambios que permitan el fortalecimiento del ejercicio académico y pedagógico de los estudiantes en campo.

Imagen 1

𝐌𝐚́𝐬 𝐔𝐍𝐀𝐃 𝐌𝐚́𝐬 𝐏𝐚𝐢́𝐬