Desde la línea de Crecimiento Personal del Sistema de Bienestar Integral Unadista, se desarrolló el pasado 9 de octubre, la experiencia "Mi conexión espiritual, el yo interior" en el parque Metropolitano Simon Bolivar.

Sesión 7 2 1

A partir de la dimensión espiritual se generaron siete experiencias significativas en las que se abordaron diferentes estrategias psicoeducativas para fortalecer el ser interior y aportar al equilibrio emocional de la comunidad. El cierre se llevó a cabo por medio de una sesión presencial desde la espiritualidad, con el fin de fortalecer el autoconocimiento y el proceso de perdón como estrategia de sanación y desarrollo personal a la comunidad Unadista.

El espacio fue posible gracias a que se evidenció desde el Nodo de crecimiento personal de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados – VISAE, la importancia de fortalecer la conexión con el ser, brindando un espacio de reencuentro con el ser interior en relación con el entorno, con la naturaleza y el mundo que rodea al individuo. Una oportunidad para conectar el cuerpo y el interior por medio de la conciencia plena del yo y la sanación desde la espiritualidad.

IMG 20211009 095954009 1

En la experiencia denominada "Mi conexión espiritual y el yo interior" los participantes realizaron una meditación guiada, con el fin de aliviar el estrés y las tensiones acumuladas, posterior a ello, se realizó una actividad en parejas para equilibrar la energía (mental y emocional), en la que se compartieron las experiencias del ¿quién soy?, la aceptación y el  reconocimiento, dando paso a la actividad grupal para compartir la energía positiva y se toma conciencia del presente.

Los participantes en su mayoría estudiantes y egresados Unadistas, realizaron un proceso de amor propio, dando respuesta a ¿Por qué me amo? abriendo paso al proceso del perdón, lo que permitió liberar las tensiones y las culpas, soltando los miedos de una forma simbólica.

"La experiencia me brindo un espacio de paz y armonía, en el que me reconocí y me perdoné, dejando atrás la culpa de las acciones y decisiones que en algún momento tomé, por eso veo la importancia de desarrollar más experiencias de este tipo, que contribuyan al crecimiento personal y fortalezcan nuestra perspectiva del yo" mencionó Andrea Rivera, estudiante Unadista.

Estas experiencias buscan brindarle a la comunidad Unadista un espacio de crecimiento personal que aporte a la dimensión espiritual y psicoafectiva de la comunidad Unadista, aportando a su desarrollo humano por medio del rencuentro consigo mismo y de alimentar positivamente su ser interior, desde el equilibrio emocional y mental, con el propósito de contribuir en la mejora de la calidad de vida de nuestra comunidad y fortalecer el amor propio.

IMG 20211009 115611258 1

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia