María Camila Cano López, estudiante unadista del programa de Comunicación Social se hizo merecedora al reconocimiento que hacen los Premios Simón Bolívar 2021 en la categoría estímulos al periodismo universitario.

maria cano2

El galardón lo recibió en ceremonia privada realizada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en donde recibió la distinción por su trabajo “Especial feminicidios Caquetá” publicado en TV UNAD Virtual.

El trabajo realizado por la estudiante unadista recopila los testimonios entregados por familiares de las víctimas de feminicidios ocurridos en 2020 y 2021, colectivos e instituciones involucradas en el respaldo y protección a los derechos de la mujer.

De acuerdo con la página de los premios, con esta categoría, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar ratifica su voto de confianza en la academia responsable de la formación de las nuevas generaciones de periodistas.

“Con los Estímulos al Periodismo Universitario se busca alentar el ejercicio riguroso y creativo de quienes se inician en el oficio con el acompañamiento imprescindible de sus profesores”, indicó Silvia Martínez de Narvaéz, directora del premio Nacional de periodismo Simón Bolívar durante la ceremonia de entrega.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar se configura como un reconocimiento para los profesionales del periodismo. El jurado se encarga de evaluar los trabajos registrados y elegir a los ganadores de cada edición.

Con 46 años de existencia, el Grupo Bolívar, a través del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar otorga los siguientes premios: Gran Premio a la Vida y Obra de un Periodista, Premio al Periodista del Año, Premio al Trabajo Periodístico, Estímulos al Periodismo Universitario.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario