Con el fin de iniciar la prueba Piloto que pondrá en marcha el sello Kalos Virtual Iberoamérica, se firmó el convenio de colaboración para la implementación de este distintivo entre la OEI, la RIACES y las instituciones de educación superior de Colombia, Ecuador y México, que participarán en esta etapa y entre las que se encuentra la UNAD.

kalos

El evento estuvo presidido por Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Alejandro Miranda, presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIASES) y director general del COPAES, quienes destacaron la presencia de las distintas universidades latinoamericanas. Así mismo, contó con la presencia de presidentes, directivos y autoridades educativas de universidades, agencias y organismos acreditadores de Iberoamérica.

Durante su intervención, el rector de la UNAD, Jaime Leal Afanador, resaltó la importancia de la firma de este convenio así como los logros que permitirá la implementación del sello Kalos Virtual Iberoamérica.

“Este día es histórico para la educación Iberoamericana, particularmente para la educación de América Latina y de nuestro país. Este momento va a afianzar no solamente a nuestra educación en los diferentes países, sino que va a afianzar el valor del conocimiento, la ciencia y la cultura y por supuesto, el cumplimiento de un mejoramiento continuo de esas condiciones de calidad que necesitamos brindar para que la cobertura que hoy tenemos se amplíe de la mano de esa calidad educativa”, señaló.

Así mismo agregó que esta prueba piloto se configura como la oportunidad para demostrar la calidad en educación brindada por la UNAD y en la que se pondrá de manifiesto el deseo por ser los mejores en materia de educación a distancia.

“Hoy doy fe del cumplimiento de los protocolos con total rigurosidad y de nuestro compromiso para que la educación virtual y a distancia tenga el reconocimiento y la reputación social qué necesita los jóvenes latinoamericanos”.

Por su parte, Alejandro Miranda, presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIASES), señaló que las universidades que busquen obtener el distintivo deberán cumplir con 26 criterios, 49 indicadores y 153 estándares de valoración agrupados en 6 grandes dimensiones en los cuales serán analizados sus procesos de enseñanza, de aprendizaje, el diseño instruccional, el personal académico, el acompañamiento y el seguimiento a la trayectoria de los estudiantes  así como el soporte, la capacidad tecnológica, la gestión y los resultados obtenidos.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario