Gracias a la gestión realizada por el liderato del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología en Ingeniería - ECBTI de la UNAD, la universidad logró formar parte de Huawei ICT Academy.

Huawei ICT Academy es una asociación entre Huawei y Academias de todo el mundo, por medio de la cual ofrece capacitaciones en tecnologías TIC de Huawei y alienta a los estudiantes a obtener la certificación de Huawei, desarrollando talentos con habilidades prácticas para la industria de las TIC y la comunidad. (Huawei, 2020).

certificado huawei

Actualmente, docentes Unadistas de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI, se encuentran realizando diferentes capacitaciones en temas como DATACOM e Inteligencia Artificial. Con este ejercicio, la ECBTI proyecta abrir cursos gratuitos para nuestros estudiantes, articular certificaciones internacionales en los cursos, formalizar nuevos diplomados y certificar docentes en TIC.

Con este logro, la UNAD logra formar parte de las dos academias más importantes en el mundo como son CISCO (con una trayectoria de más de 12 años) y Huawei; comenta Raúl Camacho Briñez, Líder Nacional del Programa Ingeniería de Telecomunicaciones.

La UNAD ha sido invitada para participar en el evento “Huawei ICT Competition” evento competitivo de intercambio de talentos de TIC desarrollado por Huawei para estudiantes en todo el mundo. El objeto es promover el desarrollo saludable dentro del ecosistema de talento de las TIC y apoyar la integración de la industria y la educación.

Por esto, Huawei y la UAD invitan a los estudiantes Unadistas a participar en el concurso “Huawei ICT Competition Colombia 2021 – 2022”. Para esto, deberás asistir el próximo  jueves 9 de diciembre a las 5:00 p.m. a una reunión con “Huawei ICT Competition”, en la que se dará detalle de las participaciones, competencias y demás información del evento.

Es necesario para ingresar a la reunión, realizar la inscripción previa en https://forms.gle/a99KWYJpriwbcmbU9 y al correo que registres se enviará el enlace de ingreso.

Más información del evento

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: