El Ministerio del Interior, a través de la Dirección para Asuntos de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras - DACNARP, se complace en invitarlos a presentar sus propuestas a la convocatoria del “BANCO DE PROYECTOS PARA LOS CONSEJOS COMUNITARIOS, ORGANIZACIONES DE BASE, FORMAS Y/O EXPRESIONES ORGANIZATIVAS DE LAS COMUNIDADES NEGRAS, AFROCOLOMBIANAS, RAIZALES Y PALENQUERAS”, a través de las cinco (5) líneas de financiación:

⦁ Línea 1: Soberanía y autonomía alimentaria.

⦁ Línea 2: Proyectos productivos para Consejos Comunitarios y distintas expresiones organizativas de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

⦁ Línea 3: Fortalecimiento organizativo de Consejos Comunitarios y demás formas organizativas de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Línea 4: Plataformas digitales, Desarrollo tecnológico y Dotación.

⦁ Línea 5: Infraestructura Comunitaria. Solo aplica para Consejos Comunitarios.

Banner cambio de fechas Cuadrado 1

Para esto, se pone a disposición la plataforma https://app.sikuani.net/events/1BancodeproyectosNARP-UNAD2021/register para  que los consejos comunitarios y distintas expresiones organizativas puedan inscribir sus propuestas hasta el 30 de diciembre del 2021.

Este Banco de Proyectos para Comunidades NARP estará dividido en diferentes fases y momentos como:

• Sensibilización y alistamiento
  • Convocatoria y ejecución
  • Seguimiento y evaluación

Estos procesos contarán con un equipo de profesionales que orientarán a los diferentes participantes según la fase a los postulantes con el fin de que sus proyectos tengan el mayor éxito y alcance posible.

Esperamos contar con su participación en la presente convocatoria, enfocada al fortalecimiento de las instancias de representación de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales, Palenqueras.

A partir del día once (11) de diciembre, podrá descargar los términos de referencia e iniciar la preparación de su propuesta, para transformar su cultura e historia en proyectos que beneficien a su comunidad.
¡Recuerde!

Fechas a tener en cuenta:

30 de diciembre de 2021

Cierre de recepción de propuestas al banco de proyectos NARP 2021

Recuerde que el único canal para presentarse en la convocatoria es la Plataforma de Sikuani.Net página Banco de Proyectos establecida por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. A las 18:01 horas del miércoles 30 de diciembre de 2021 la plataforma se bloqueará automáticamente y no podrá acceder a la misma.

14 al 30 de diciembre de 2021

Asesoría técnica, financiera, jurídica y tecnológica a los proponentes.

La asesoría técnica, financiera, jurídica y tecnológica a los proponentes de los proyectos será constante y continua, utilizando para ello los medios y medicaciones que faciliten la utilización y formulación de los proyectos en el banco de proyectos NARP 2021.

31 de diciembre de 2021 al viernes 07 de enero de 2022

Evaluación de las propuestas.

Se Validará la Inscripción en el Registro Único Público Nacional del Ministerio del Interior, por parte de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras NARP.

08 al 11 de enero de 2022

Solicitudes y revisión de subsanaciones

Estará habilitada hasta  a las 12:00 del mediodía se habilitará el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la finalidad de recibir las subsanaciones de los proponentes

12 de enero de 2022 antes de las 18:00 horas

Traslado del informe de evaluación y pre-selección de propuestas

12 y 13 de enero de 2022

Selección de los proponentes

14 de enero de 2022

Publicación de los resultados

A partir de las 15:00 horas en la página Web del Ministerio de Interior www.mininterior.gov.co.

Conoce el cronograma

Conoce los términos de la convocatoria

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario