La Escuela de Ciencias de la Salud – ECISA de la Zona Centro Boyacá, firmó un convenio de Cooperación Interistitucional con la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá para que la comunidad unadista de la Zona pueda acceder a los servicios que esa entidad ofrece a menor costo.

Por medio de este convenio se pretende apoyar a los Unadistas que hacen parte de la Escuela de Ciencias de la Salud y que se encuentran próximos a realizar sus prácticas profesionales, las cuales tienen ciertos requisitos para el ingreso de cada estudiante. Uno de esos requisitos tiene que ver con la presentación de la copia del carné de vacunación sujeto a lo definido en los lineamientos de cada programa académico.

El cumplimiento del esquema de vacunación es responsabilidad del estudiante, y es una acción protectora ante el riesgo biológico a que pueda estar expuesto. Los gastos son asumidos por el estudiante, es por esto que, conociendo la importancia de este requisito de salud y los costos que deben asumir los estudiantes para completar los esquemas de vacunación y otros exámenes necesarios, tales como los títulos de anticuerpos; la ECISA en la Zona Centro Boyacá ha formalizado Convenio con la Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá, una entidad líder y referente en este tema para acceder a descuentos en sus servicios .

El objeto del convenio es aunar esfuerzos y cooperar entre sí, con el fin de realizar un descuento del 6% por parte de la Cruz Roja en todos los esquemas de vacunación y el 10% en los servicios de salud ofertados por la Institución en los Municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso. Este descuento será otorgado a los estudiantes, docentes, administrativos y familiares de docentes y administrativos en primer grado que acrediten pertenecer a la UNAD de acuerdo con su necesidad especifica.

Para acceder al beneficio se debe presentar certificación laboral en caso de docentes y administrativos o carné estudiantil para los estudiantes ante la Cruz Roja con el fin de conceder un descuento en los servicios de salud y vacunación.  Los costos varían cada año, los vigentes para el 2021 se pueden consultar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xNg44wjkK18pvWNCZMf09_jrsCgGZnig/edit?usp=sharing&ouid=110366885671943344626&rtpof=true&sd=true

Conoce el convenio

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia