Así lo dio a conocer Great Place To Work, la multinacional que reconoció a la universidad, por primera vez, entre las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia, ubicándola además, primera entre las universidades.

great place to work

De acuerdo con el ranking revelado por el diario Portafolio, la UNAD hizo parte de la tercera categoría y que corresponde a organizaciones compuestas por más de 1500 colaboradores.

“Está claro que los unadistas creemos en la UNAD y en lo que hacemos y esto nos genera muchos compromisos, estos saltos cuánticos son el resultado de una dinámica interna que no ha tenido retrocesos, que ha tenido pasos siempre adelante, que intentamos sean certeros y que lleguen al corazón y a la mente de quienes hacemos parte de esta organización. Nos sentimos altamente reconocidos por esta valoración que hacen y por esta forma de consolidar una plataforma humana que bien podía verse visto en lo público como un ejemplo a seguir”, señaló Jaime Leal Afanador, rector de la institución.

El reconocimiento obtenido por la UNAD se da por tercer año consecutivo, corresponde a la vigencia 2021-2022 y en esta oportunidad se destacaron las calificaciones obtenidas en cada uno de los índices evaluados, así como la participación  de los funcionarios, evidenciando el compromiso de los colaboradores a través de este ejercicio de valoración del ambiente laboral.

Certificación 2020-2021

Durante el mes de marzo se dio a conocer la certificación otorgada por Great Place To Work a la UNAD  para la vigencia 2020-2021 como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia. Para entonces, entre los hallazgos encontrados sobresalió el hecho de que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia se configura como uno de los grandes lugares para trabajar, toda vez que sus funcionarios consideran que se trata de un lugar en donde tienen beneficios que no encontrarían en otra parte o porque se sienten en un ecosistema en donde están en continuo aprendizaje, índice que tuvo un aumento de 7.7 puntos, al pasar de 73.5 en la valoración anterior a 81.2 en dicha ocasión.

Así mismo, el índice del Compromiso evidenció que “la gente está realmente conectada con el propósito superior de la organización, sienten que su trabajo no solamente es operativo, sino que entienden desde su puesto cómo están contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos de la institución y desean trabajar aquí por mucho tiempo porque sienten orgullo de hacer parte de esta.

Para este caso, el aumento en la calificación fue de 13.9 puntos al pasar de 76 a 89.9, permitiéndole a la universidad ubicarse en la escala de muy sobresaliente y logrando una movilidad de dos escalas en un año. Producto de estas dos variables fue evaluado el vínculo, el cual obtuvo una calificación de muy sobresaliente al pasar de 74.7 y ubicarse esta vez en 85.4, dejando ver que “existe un vínculo de muy buena calidad que logra conectar a las personas emocionalmente con la institución”.

Finalmente, y como resultado de la evaluación aplicada, el índice de ambiente laboral obtenido por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia logró, para el año 2020, una calificación de 90.5 después de posicionarse en 2019 con 73.9. Con la calificación obtenida, se hace evidente que aquí “la gente cree en los líderes, existe una conexión social de buen nivel con los colegas y se trata de una organización que ha logrado consolidar ese ambiente laboral en la medida en que está basado en la confianza”.

Reviva aquí los mejores momentos del evento que dio a conocer el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en Colombia:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: