Los talleres se dieron en el marco del pacto por una Cali emprendedora, innovadora y solidaria en el que participaron 11 universidades, el sector público y privado.

WhatsApp Image 2021 11 23 at 11.38.32 AM 1    WhatsApp Image 2021 11 23 at 11.38.32 AM

“Los talleres estuvieron a cargo de 8 docentes talleristas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia quienes desarrollaron temáticas concernientes a actualización profesional con enfoque empresarial como mentalidad emprendedora, blockchain aplicado a la gestión empresarial, trading y criptomonedas, metodologías ágiles de gestión, entre otros”, señaló Cérbulo Andrés Cifuentes García, líder de la Vicerrectoría de innovación y emprendimiento de la Zona Centro Sur de la UNAD.

Así mismo, se realizaron acompañamientos en materia legal y contable para un grupo de empresarios que requirieron acompañamiento especializado. “Las capacitaciones se realizaron en la institución y fueron posible gracias a los medios con los que se cuenta en las instalaciones. Los empresarios recibirán la respectiva certificación de asistencia”, agregó Cifuentes García.

Estos espacios hacen parte del pacto por una Cali emprendedora, innovadora y solidaria, alianza entre el sector público y la academia para fortalecer el ecosistema de emprendimiento local, fomentando la cultura empresarial y aportar al proceso de reactivación económica y de la cual la UNAD hizo parte y que se celebró entre la alcaldía de Santiago de Cali y la red universitaria de emprendimiento REUNE y la articulación de cerca de 11 universidades que tienen presencia en la ciudad que tiene como objetivo llevar a cabo una serie de acciones para fomentar la cultura empresarial en la ciudad y fortalecer el ecosistema local de emprendimiento.

El inicio de esta estrategia se oficializó con el acto simbólico de firma del pacto, en el cual la alcaldía de Santiago de Cali por medio de sus representantes de la secretaría de desarrollo económico y la secretaría de educación, al igual que diversos representantes gremiales y los representantes de las instituciones de Educación Superior, se comprometieron a trabajar y aportar por cada uno de los puntos acordados en el pacto.

El pasado 23 de noviembre, la UNAD a través de la Vicerrectoría de Innovación y Emprendimiento VIEM estuvo presente la firma del pacto por una Cali emprendedora, innovadora y solidaria "CALI EMPRENDE" en el que participan la alcaldía de Santiago de Cali, ASCUN, agremiaciones empresariales y varias universidades de la región que hacen parte de Red Universitaria de Emprendimiento capítulo Valle.

Para todos los actores involucrados esta estrategia se convierte en una oportunidad para demostrar el gran aporte que el sector académico puede hacer de manera más directa a las necesidades de la sociedad en materia de emprendimiento e innovación, generando al mismo tiempo un hecho inédito en la ciudad como la articulación de 11 instituciones de Educación Superior y 6 gremios empresariales con el sector público, quienes con un espíritu colaborativo y de inclusión aúnan esfuerzos para transferir conocimiento, ofrecer soluciones y acompañamiento al sector empresarial y a la sociedad en general que reclama oportunidades.

Este convenio traerá importantes beneficios a corto y mediano plazo para la comunidad empresarial Caleña y hace posible el posicionamiento de la UNAD como Institución de Educación Superior que propende y apoya a los empresarios de Santiago de Cali y toda la región.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario