Redcolsi sah oct

El Centro Comunitario de Atención Virtual Sahagún de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD participó exitosamente en el XXII Encuentro Nacional y XVI Internacional de Semilleros de Investigación realizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación – RedCOLSI que tuvo lugar en la ciudad de Valledupar – Cesar del 08 al 12 de octubre de 2019.

Es importante resaltar que el CCAV Sahagún viene obteniendo resultados meritorios en las presentaciones que han tenido en las diferentes versiones de este evento desde el año 2017, lo que le ha otorgado avales de participación en eventos internacionales. En relación con lo anterior gracias a los procesos de Investigación formativa que se desarrolla desde los semilleros, fundamentados en el trabajo colaborativo con sentido social comunitario a partir de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento que dan origen a la construcción de nuevos conocimientos.

En esta versión de ENISI – Valledupar 2019 participó el semillero KAYROS con el proyecto “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de microempresas sostenibles a través de la formación laboral a 20 mujeres del municipio de Sahagún córdoba”.

El semillero ECOSPROG con “Implementar estrategias participativas de creación de empresas de base tecnológica de producción y comercialización, fundamentadas en el trabajo asociativo participativo”.

El semillero PSICOSAHAGÚN con los proyectos “Análisis de la relación de los estilos de crianza en la ideación suicida en la población estudiantil adolescente entre los 14 a 17 años pertenecientes al grado 9 de la Institución Educativa Normal Superior Lacides Iriarte del municipio de Sahagún” y “La tele-tutoría en los procesos de instrucción y socialización de los aprendizajes a distancia” y el semillero JOKMAH con los proyectos “La Mandioca”, “Diseño de un sistema de ChatBot con inteligencia artificial como asistente virtual de información para aspirantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia” y “Diseño de un sistema eco- tecnológico inteligente para la clasificación de los residuos sólidos urbanos en la fuente”.

Según Holme Gutiérrez (Coordinador RedColsi Nacional 2019), “este encuentro busca generar un espacio dinámico e integral de socialización aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores”. Según Abel Montes (Semillerista JOKMAH 2019), “participar en este encuentro es algo maravillo, es un sueño, es una experiencia inolvidable; se aprende mucho de las otras personas y de los evaluadores. Gracias a la UNAD por esta gran oportunidad”.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )