La Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la Zona Caribe, en un trabajo conjunto del CCAV SahagúnCCAV Puerto Colombia, CCAV Corozal y CCAV La Guajira a través de los semilleros JOKMAH, SINERGIA, INGENE Y STIUG adscritos a sus grupos de investigación DAVINCIGUANE, GIDESTEC y BYTE IN DESIGN realizaron con éxito el III Encuentro Internacional de Transformación Digital, ecosistemas de nuevas tecnologías para la innovación.

El evento se realizó el 23 de abril de 2022 de manera virtual con transmisión por YouTube, en el cual se tuvo una excelente participación que ascendió a 351 personas registradas, de los cuales el 66% corresponde al estamento de los estudiantes, quienes manifestaron un alto nivel de satisfacción por la temática, 28% a docentes, el 2% a administrativos, el 2% a egresados y el 2% a externos entre los cuales se encontraban invitados de Argentina, México, Noruega, Perú y Colombia.

III encuentro transformacion digital 01 min

El evento tiene como objetivo fortalecer la cultura de la transformación digital a través de conferencias con expertos nacionales e internacionales sobre tendencias de los ecosistemas de nuevas tecnologías para la innovación; La UNAD ha creado estos espacios académicos de apropiación social del conocimiento que impactan a toda la comunidad Unadista en la formación de las competencias mediante el compartir experiencias significativas y la generación de nuevo conocimiento.

Durante el desarrollo de las conferencias se abordaron temáticas como: Impacto de la experiencia de Usuario en la transmisión digital por el Dr. David Alfonso Vega Palacio invitado especial de la ciudad Guajira, Statistical Learning for Data Science por el Dr. Daniel Alexis Gutiérrez Pachas invitado especial desde Perú, El papel de Blockchain en la transformación digital por el Dr. Luis Miguel Moncayo López desde México, Competencias Digitales en Docentes. Medhime, una metodología ágil para producir materiales educativos navegables y videos educativos por el Dr. Francisco Américo Sirvente desde Argentina, People with dementia - Karde’s product Memas por el Dr. Terje Grimstad desde Noruega y finalmente se habló del impacto del Big Data en la transformación digital por el docente UNAD Horacio Miguel Marrugo Petro.

Imagen 1. Desarrollo de las conferencias

III encuentro transformación digital UNAD

Fuente: Conferencia III Encuentro de Transformación Digital, UNAD 2022

La instalación del evento estuvo precedida por la Dra. Morly Agaméz Geney directora del CCAV SAHAGÚN, la oración el padre José Luis Sedan Cadena Director de CCAV la Guajira, el cierre del evento a cargo del Dr. Fabian Mendoza director del CCAV Corozal. El evento estuvo moderado por la líder de la ECBTI en la zona Caribe, ingeniera Belkys Teherán Estrada y del docente Mariano Esteban Romero Torres.

Autores: Mariano Esteban Romero Torres, Mario Luis Ávila Pérez, Fernando José Diaz Martínez y Jaime José Valdez Benjumea.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: