La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, sigue participando activamente desde las regiones para la consolidación de territorios más sostenibles. En esta ocasión funcionarios del Centro Comunitario de Atención Virtual CCAV Sahagún, asistieron a la feria BioSinú 2022, entre los días 27 y 29 de abril, feria en la cual se articuló la educación ambiental con los emprendimientos y negocios verdes en pro del desarrollo y la activación económica de la región, especialmente para el departamento de Córdoba.

BioSinú 2022 abrió la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles desde las zonas más apartadas del departamento y llevarlos a un nivel nacional con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia. Además, se busca fortalecer las habilidades de estudiantes y docentes buscando desarrollar emprendimientos sostenibles para el país a través de la articulación con la Escuela Nacional de Formación Ambiental SAVIA, liderara por el ministerio de ambiente.

Pariticpación en Biosinu 2022

La feria contó con la participación de invitados internacionales y nacionales, así como de representantes gremiales, empresarios, casos de éxito y miembros de la academia. Los asistentes disfrutaron de la cultura sinuana a través de desfiles culturales, grupos musicales, de baile y teatro callejero, entre otras muestras artísticas.

Participación en Biosinú 2022

El evento concluyó con la participación del ministro de medio ambiente y desarrollo sostenible, el doctor Carlos Eduardo Correa, también exalcalde de Montería, el cual expresó su afecto por la región y su opinión acerca del potencial del departamento de Córdoba para la creación de emprendimientos que aporten a la estrategia “Colombia Carbono neutral”.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: