La Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD ofrece a sus estudiantes, egresados, docentes, administrativos y comunidad Unadista, una nueva herramienta para que, quienes requieran apoyo en el desarrollo de algoritmos, programación y cálculo numérico, puedan hacer uso gratuitito de ella y puedan descargar la licencia dentro y fuera de las instalaciones de la UNAD.

Actualmente la UNAD cuenta con la licencia de la herramienta MATLAB desarrollada por MathWorks, con el fin de apoyar el aprendizaje de todos los estudiantes Unadistas, especialmente de aquellos que requieren una herramienta que les facilite la visualización y análisis de datos, la creación de interfaces de usuario, la comunicación con programas en otros lenguajes o con otros dispositivos hardware, entre otras funciones relacionadas con la programación.

Beneficio para estudiantes y comunidad Unadista

• Pueden descargar la licencia para obtener MATLAB en su versión de escritorio y versión para móvil, ingresando al enlace del punto anterior o escaneando el siguiente código QR:

QR_MATLAB.png

• Todos los laboratorios de la UNAD tendrán la licencia para que los docentes y estudiantes que requieran ingresar a MATLAB lo puedan hacer desde las diferentes zonas del país y centros de la Universidad.
  • Acceso a MATLAB Drive, para tener conectividad desde las tres versiones (online, escritorio y mobile).
  • Acceso a MATLAB Training, para que todos los Unadistas puedan acceder a entrenamientos certificados para aprender a utilizar la herramienta.

Todos los estudiantes y comunidades Unadista podrá acceder a cursos gratuitos ofrecidos por MATLAB para aprender a hacer ecuaciones no lineales, ecuaciones diferenciales ordinarias, algebra lineal, métodos estadísticos, matemáticas simbólicas, entre muchos otros cursos que tienen como base la herramienta MATLAB.

Conoce los cursos

Además, la familia Unadista puede hacer parte de diferentes seminarios privados en los que podrán conocer las capacidades de la herramienta y podrán resolver dudas con expertos en la materia.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: