Esta semana en Educación y Desarrollo hablaremos de un tema de trascendental importancia para los seres humanos y su relación con el mundo, se trata de  “La educación en Valores”, Primera Parte.

Los valores son los principios y virtudes que orientan  el comportamiento de las personas y de los grupos,  para alcanzar el bien común.   Son las sociedades a través de la construcción colectiva las que determinan por qué valores se rigen.

Según la catedrática y conferencista Adela Cortina,  experta en Filosofía y Ética, los valores más urgentes que debemos enseñar  desde la familia y la escuela, para avanzar como sociedad, son  la libertad, la igualdad, la solidaridad y el respeto mutuo”.

Aunque se espera que  la transformación y la evolución de las sociedades sea para el bien común, no siempre es así y hoy hablamos de una crisis o pérdida de valores que se ve reflejada en el materialismo que prima por encima de la calidad humana.

Los invitamos  a ver este especial  donde nuestro rector, Jaime Leal Afanador, habla de éste interesante tema con monseñor Misael Vacca Ramírez , obispo de la Diócesis Duitama-Sogamoso  y el padre Danilo Hernando Rodríguez Lemus , director del CEAD Sogamoso.

Bienvenidos!

EYD plantilla TV 2 1

Vea el capítulo por el Canal Institucional el viernes 13 de mayo a las 8:30 p.m.

Recuerde que puede ver toda la serie de Educación y Desarrollo en el Canal UNAD en youtube.com/universidadunad.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: