Aparece el Comunicador Social Fredy Mojica González, tutor del programa de Comunicación Social y Organizador del Evento con algunos de los estudiantes asistentes de forma presencial

Con la participación de 20 estudiantes, la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades -ECSAH- Zona Centro Boyacá, realizó desde el Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- Sogamoso la conferencia denominada ‘pre-producción audiovisual y consolidación de la red de corresponsales’.

Al evento académico asistieron tanto estudiantes de Comunicación Social como de otros programas académicos, pues con los avances de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cualquier persona puede realizar un video, el cual se ha convertido en uno de los medios más efectivos para satisfacer necesidades de comunicación, dar a conocer los productos y servicios de una empresa, mostrar el impacto generado con la realización de un proyecto, sustentar el trabajo de grado, la práctica profesional, entre otros aspectos.

Dentro de los temas tratados se destacan las cualidades que debe tener todo ser humano para ser exitoso, la importancia e impacto de la producción audiovisual, la planeación de un video, la elaboración de guión, manejo de cámara, consejos para la grabación y edición y la existencia de medios de comunicación como canal UNAD, Radio UNAD Virtual y Boletín Virtual Unadista, donde los estudiantes pueden publicar trabajos audiovisuales.

El comunicador social Fredy Mojica González, tutor del programa de comunicación social y organizador del evento, sostuvo que esta conferencia fue teórica y que próximamente se llevará a cabo un taller práctico de producción audiovisual, donde los estudiantes realizarán el cubrimiento periodístico de un evento y posteriormente editarán sus trabajos para que serán publicados en NotiUNAD y canal UNAD como corresponsales Unadistas.

Listado de unidades

Directorio UNAD