Estudiante elegido en el Bang Festival

Elkin Idarraga, estudiante del programa de Comunicación Social del Centro Regional de Educación Superior -CERES-  Garagóa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- y oriundo de Manizales, ha acumulado una amplia trayectoria artística siendo seleccionado en dos salones nacionales de artistas, salones regionales, también en múltiples exposiciones en Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira y Argentina. Por algún tiempo se mantuvo alejado de la escena y ahora lo vuelve a retomar participando en la sexta edición del festival BANG 2013 con su vídeo “Mediático”, este producto ha sido seleccionado entre los 36 mejores y por ello la galería Ob – Art Video ha ofrecido al artista un contrato de colaboración para promocionar su obra.

“Mediático”, como se intitula su producción, nace por el interés sobre el fenómeno de los medios, el discurso audiovisual, y esencialmente por un hecho que marco la historia del conflicto armado en Colombia, la muerte de Luis Edgar Devia Silva, alias Raúl Reyes, el 1 de marzo del 2008.

Este hecho generó una guerra mediática entre los países hermanos, Colombia, Venezuela y Ecuador, además de un conflicto diplomático de gran magnitud, con la intervención activa de los medios de comunicación, que al final de este proceso terminaron afectando de buena manera la imagen del presidente electo de Colombia en ese entonces, Álvaro Uribe Vélez.

“Ahora estoy pendiente presentarme a otro salón internacional en Colonia, Alemania, y pues me siento orgulloso que la Universidad se interese, y de ser así, con mucho gusto lo que siga haciendo lo seguiré haciendo en representación de nuestra institución”, manifestó Elkin.

A Elkin Idarraga toda la familia Unadista de la Zona centro Boyacá le manifiesta su orgullo y apoyo para continuar enalteciendo el nombre de nuestra alma máter.

Listado de unidades

Directorio UNAD