Con la presencia del Alcalde, Juan Guillermo Zuluaga, el secretario del Medio Ambiente de la ciudad, representantes de Cormacarena y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, se celebró el día Mundial de los Humedales.

La ingeniera Nataly Corredor, Líder de Gestión Ambiental de la UNAD en la Zona Amazonía Orinoquía, y estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental, hicieron presencia en el humedal Coroncoro del barrio Manantial de la ciudad de Villavicencio.

El Licenciado Nelson Vivas Mora, Secretario del Medio Ambiente de la ciudad de Villavicencio, destacó el trabajo que viene realizando la UNAD en el humedal de Aguas Claras en la capital del Meta, con sus estudiantes, manifestó que a pesar de que la universidad no tiene su sede en esta ciudad, su compromiso con el medio ambiente es total.

Por su parte la Ingeniera Nataly Corredor, informó que la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, hace parte de la Red PRAU (Proyectos Ambientales Universitarios), que agrupa a las Universidades que trabajan para la conservación del medio ambiente, es por ello que los estudiantes, vienen desarrollando su trabajo de grado en estos proyectos, con el objetivo de que las comunidades se comprometan con la conservación de los humedales.

Por otro lado, el Alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, resaltó a la UNAD por el compromiso ambiental que está desarrollando en la ciudad e invitó a los villavicenses para que sigan el ejemplo de esta universidad, que sin tener su sede en la ciudad, está completamente comprometida con la capital del Meta.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario