Con éxito finalizó la Jornada “Lo social comunitario un enfoque que trasciende”, organizado por la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH) realizado en el CEAD Medellín "Miguel Antonio Ramón Martínez".

Este fue un evento que se diseñó con el fin de hacer una articulación de diferentes liderazgos comunitarios y prácticas exitosas, enmarcado dentro del campo de lo social comunitario como un enfoque que trasciende y dar a conocer los avances que la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades (ECSAH) tiene en el campo de la investigación.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Juan Bayona Ferreira, director de la Zona Occidente, quien manifestó que este evento permitía reconocernos como una institución que hace énfasis en lo social comunitario, a fin de proyectarnos a todas las regiones del país.

Se realizaron una serie de charlas alrededor del tema de lo social comunitario con diferentes miradas, entre ellas la articulación de liderazgos comunitarios en memoria de Silvio Salazar Martínez, líder ya fallecido de la Corporación CONVIVAMOS.

En un segundo momento, los egresados de la ECSAH tuvieron la posibilidad de presentar las diferentes prácticas comunitarias exitosas que han realizado en sus comunidades o en las empresas donde laboran.

Se dinamizaron experiencias de liderazgo comunitario, como es el trabajo psicosocial con víctimas que está ejecutando la Psicóloga Nuris Guerra Pérez, “CUIDARTE” una estrategia de inclusión social por la Psicóloga Maribel Mejía Vélez y un proyecto comunitario rural como eje de transformación social por la Psicóloga Paula Andrea Villegas.

En horas del medio día se realizó una actividad cultural, a cargo de la Corporación CONVIVAMOS.

Es de anotar que al evento asistieron más de 100 personas entre egresados y estudiantes, quienes resaltaron el trabajo realizado.

Estos espacios permiten el fortalecimiento del sentido de pertenencia y pertinencia del enfoque diferenciador.

Listado de unidades

Directorio UNAD