La denominada RED Colombia, compuesta por las Instituciones de Educación Superior en Medellín, con programas académicos a Distancia y Virtuales, se reunió para  construir los conceptos fundamentales que caracterizan la educación a distancia, el proceso de socialización, concertación y construcción de los lineamientos y la propuesta del marco regulatorio.

Para ello se reunieron la Dra. Constanza Abadía, Vicerrectora Académica y de Investigación de la UNAD, la Dra. Ángela Melo y el Dr. Roberto Salazar, Asesores de Rectoría de la UNAD y todo el grupo de la RED Colombia.

La asamblea se realizó en las instalaciones de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, bajo la coordinación del Dr. Juan Bayona Ferreira, Director del CEAD Medellín Zona Occidente y con la directa participación de la Dra. Claudia Quintero Directora del Departamento de Educación Virtual y a Distancia de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y de los tutores de la UNAD Deyser Gutiérrez, coordiadora misional de la Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas Zona Occidente, Georffrey Acevedo, coordinador misional de la Vicerrectoría Académica y de Investigación Zona Occidente, también participó Martha Toro, coordinadora de la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales de la Zona Occidente.

Se hizo evidente la necesidad de organizar en la reunión y para un futuro cercano dos frentes de trabajo, que parten del mismo punto: la construcción de los conceptos y elementos fundamentales de la modalidad y que concluyen y confluyen en:

● La definición de las condiciones de calidad específicas y de los criterios de evaluación para el registro calificado

● La concertación de lineamientos específicos para la evaluación de los factores con miras de acreditación de alta calidad, con sus respectivos criterios de evaluación.

Tanto en un ámbito como en el otro, es necesaria la construcción participativa con la intervención de los expertos del conjunto de las instituciones de educación superior que cuentan con oferta educativa a distancia.

Gracias a la participación de la delegación de la UNAD que vino desde la ciudad de Bogotá, se pudieron despejar muchas dudas de los integrantes de la RED Colombia, se tomaron compromisos y se convocó a participar del foro de conceptualización, con el cual se iniciará la construcción del documento de “propuesta de condiciones específicas de calidad y de lineamientos de acreditación”.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2019-11-13 ) © Copyright UNAD 2019  ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )