Escudo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario

Gracias al convenio UNAD - INPEC, Wilson Daza es el primer egresado del programa de Psicología del Centro de Educación Abierta y a Distancia -CEAD- Medellín.

Después de un camino lleno de tropiezos, lecciones y puertas cerradas, Wilson Daza Duque con un espíritu implacable y junto con el acompañamiento académico de la UNAD, hace que su sueño de convertirse en Psicólogo sea una realidad.

En el auditorio del Centro Penitenciario y Carcelario Bellavista de la ciudad de Medellín, se graduó el primer egresado del Programa de Psicología del Centro de Educación a Distancia CEAD Medellín.

Detrás de este sueño cumplido, hay una gran historia de fortaleza interior y en el que se hacen explícitas cinco lecciones de vida que compartió el egresado Wilson Daza Duque, en su discurso de grado: "No te des por vencido", "Cumple con tu palabra", "Haz que los otros crezcan contigo", "No escapar de las dificultades con drogas que adormecen y anestesian" y "Hacer crecer a quienes lo rodean".

Su historia de superación personal, denota una gran fortaleza interior y demuestra que el proceso que hace la UNAD de inclusión social, es muy positivo para la comunidad carcelaria y que el convenio que actualmente tiene la UNAD con el INPEC, deja un saldo a favor de más de 100 internos estudiando programas de educación Superior.

Margarita Inés Lopera
Líder ECSAH Medellín