Colash de  fotos de Turbo

Líderes de la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria VIDER en la Zona Occidente, acompañan a los estudiantes que adelantan proyectos comunitarios el Municipio de Turbo.

María del Pilar Azcona líder local de la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria -VIDER-, del Centro de Educación a Distancia -CEAD- Turbo, Héctor Raúl Galindo líder VIDER en la Zona Occidente y Rosember Molina Comunicador de la zona, realizaron un recorrido por el municipio de Turbo acompañando los proyectos que adelantan los estudiantes del CEAD Turbo con comunidades vulnerables.

El objetivo del recorrido era articular el trabajo de la VIDER con las propuestas comunitarias de la región, intercambiar conceptos y experiencias con sus habitantes y los estudiantes de la UNAD, visitar las comunidades vulnerables para fortalecer la Proyección Comunitaria de la universidad e identificar algunas de las necesidades para proyectar la interacción con la población por medio de las escuelas y los estudiantes Unadistas en el marco de la inclusión social y la solidaridad.

Sitios que se recorrieron:

· Parque principal

· El Muelle (Wafe)

· Comunidades de Pescadores artesanales del sector de Tumaradó

· Zona de Manglares

· Institución Educativa Villa María (Sede el Porvenir)

· Barrio el pescador

La UNAD en la Zona de Urabá está trabajando de manera fuerte todo el tema de la Proyección Comunitaria con una serie de proyectos a través de los estudiantes en varias comunidades de los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa entre otros.

Los proyectos son:

· El bilingüismo en las instituciones oficiales de preescolar y primaria con una mínima intensidad horaria.

· Orientación a los niños de las comunidades Afrocolombianas en el uso adecuado de la informática.

· La promoción a la cultura del buen trato en el ámbito escolar.

· Seguridad alimentaria para los niños y las madres lactantes indígenas.

· Enamórate del inglés.

· Vida y sexualidad digna en la población Afrocolombiana en el municipio de Turbo.

· Medicina tradicional.

· Emprendimiento en madres cabezas de familia en el barrio Jesús Mora.

· El rescate de las raíces tradicionales de los Afrocolombianos.

La UNAD en la Zona Occidente y en Turbo, ha comprendido las necesidades de las comunidades y ha diseñado estrategias que le posibilitan una interacción para ofrecer oportunidades de formación y mejorar sus condiciones de desarrollo.

SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020