Logo UNAD
Unad
Noticias
AYUDA¿Necesitas ayuda?

En razón a la información que está circulando en medios de comunicación y redes sociales, que buscan deslegitimar la misión y el compromiso que tenemos con la educación de nuestro país, la UNAD emite respuesta institucional.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- informa a su comunidad educativa y a la opinión pública que:

  1. La UNAD no ha sido objeto de ninguna sanción por parte del Ministerio de Educación Nacional, ni institucionalmente, ni en ninguno de sus programas; como tampoco posee sanciones por parte de ningún organismo de control (Procuraduría, Fiscalia y/o Contraloría).

  2. Los rumores que circulan sobre el particular son totalmente infundados y han sido promovidos por personas identificadas que de manera malintencionada buscan afectar la dignidad de las directivas, docentes, estudiantes y egresados, y la bien ganada reputación institucional durante sus 33 años de existencia. Todo ello gestado en el contexto que se adelanta durante el actual proceso de designación rectoral.

  3. La UNAD goza de plena estabilidad académica y administrativa, y responde de manera transparente por su sanidad y sostenibilidad financiera; razón por la cual cumple a cabalidad y oportunamente con la totalidad de sus obligaciones laborales y contractuales con el personal académico y administrativo que tanto en planta como por contrato laboran en la institución, así como con sus diferentes proveedores.

  4. La transparencia de la gestión en la UNAD es evidente y ha sido demostrada y calificada, a través del riguroso proceso de evaluación que sobre el particular y de manera periódica realiza "Transparencia por Colombia", ONG que por solicitud del Ministerio de Educación Nacional efectúa la medición del índice de transparencia de las Universidades Públicas con el ánimo de fomentar el desarrollo e implementación de buenas prácticas de gestión y buen gobierno en las IES. Dicho resultado en el presente año determinó que la UNAD, ocupa el segundo puesto en el ranking de Universidades públicas, al ratificar en su análisis, que nuestra Universidad cumple cabalmente con todos los lineamientos de transparencia de la gestión pública.

Rectoría UNAD

e-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 >>Descargar comunicado en PDF

Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
Anticorrupción: anticorrupcion@unad.edu.co
Buzón de notificaciones
490 Sawgrass Corporate Parkway Suite 120, Sunrise, FL 33325
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Toll Free (+1 877 ) 385 5124
Fax ( +1 954 ) 667 6200
Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Última actualización ( 2019-09-22 ) © Copyright UNAD 2019  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Ministerio de educación Colombia Compra ICETEX Colombia Aprende Fondo emprender Gobierno Digital Urna de Cristal No más Filas