Los días 28 y 29 se realizó la visita de condiciones iniciales de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional. Con el fin de solicitar la Acreditación de Alta Calidad para la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

Y en la Constitución Política se indica, por ejemplo, que se trata de un "derecho de la persona, de un servicio público que tiene una función social y que corresponde al Estado regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia respecto del servicio educativo con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos. También se establece que se debe garantizar el adecuado cubrimiento del servicio y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo".

Como la educación tiene una función social estratégica que debe ser prestada con la mayor calidad posible se debe tener especial cuidado en la evaluación y la acreditación que son necesarias para certificar al público sobre la calidad y aceptación de los procesos educativos y de los resultados que estos dan.

Así la UNAD, le apuesta a la Certificación de Alta calidad, para presentar su compromiso con la educación de calidad para todos en Colombia y el mundo.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario