La base de datos OCDE comparte los Principios de IA de la OCDE que promueven el uso de IA para que sea innovador y confiable y que respete los derechos humanos y los valores democráticos. Adoptadas en mayo de 2019, establecen estándares para la IA que son lo suficientemente prácticos y flexibles como para resistir la prueba del tiempo. Los gobiernos y otros actores deben reflexionar sobre la mejor manera de aprovechar el potencial de la tecnología teniendo en cuenta a las personas. Los Principios de la OCDE sobre Inteligencia Artificial se enfocan en valores humanos y en fomentar la confianza, apoyando el crecimiento inclusivo, el desarrollo sostenible y el bienestar.

Noticia OCDE 1910

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia