Con recursos por valor de $634´000.000, la Zona Occidente, bajo el liderazgo científico del Doctor en Desarrollo Sostenible, Economía, Sociedad y Medio Ambiente Manuel Francisco Polanco Puerta, se dio inicio a las labores de investigación con el proyecto "Implementación del modelo productivo y sostenible en el cultivo de plátano en Colombia”, que será orientado y desarrollado bajo metodologías participativas de investigación, que garantizan la vinculación activa del productor agrícola y sus familias.

Manuel Franciso Polanco

Manuel Francisco Polanco Puerta

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola, administrado por Asohofrucol, una entidad con la cual se gestionó el Convenio Marco de Cooperación con la UNAD desde del CEAD MEDELLÍN en 2020 y es ejecutado en 6 departamentos de Colombia - Antioquia, Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca, en asocio con los equipos científicos de Fedeplacol, Agrosavia y BluePlanet.

Entidades Proyecto

En esta apuesta por el desarrollo agrícola colombiano participan cuatro estudiantes del Programa de Agronomía de la UNAD como investigadores tesistas.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario