CRIEE Uraba 1

Firma de acta de inicio del CRIIE Urabá

• Turbo será la primera localidad de Colombia en tener Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento CRIIE. Para este logro, se firmó un acuerdo de voluntades entre actores de La Nación, el Departamento de Antioquia, y el Distrito de Turbo.
  • La UNAD CEAD Turbo, ha sido un actor importante en este escenario, como representante de las instituciones de educación superior de la subregión de Urabá.

Con la firma del acta de inicio por parte de actores como la Ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres; el señor Gobernador Encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez y el Alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, se firmó el acuerdo de voluntades para consolidar el Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento CRIIE. El acto se llevó a cabo el pasado 22 de abril y con ello se avanza en el proceso de constitución de este importante Centro que estará al servicio de los investigadores e innovadores, siendo el Distrito de Turbo la primera población de Colombia en tener este escenario investigativo con estas características.

La UNAD, ha cumplido un destacado papel en este proceso como actor representante de las Instituciones de Educación Superior, labor que incluyó el acercamiento con administraciones municipales para establecer cuál sería la sede, reuniones interinstitucionales en la planeación de acciones como la determinación del énfasis para el centro, el modelo de gobernanza y otros aspectos de gran relevancia; igualmente se proyecta continuar participando activamente en las siguientes fases del proceso, para que el próximo mes de octubre el Centro pueda abrir sus puertas a la comunidad, de este significativo espacio, el mismo que favorecerá temas de logística y asuntos portuarios en el Distrito de Turbo y la subregión de Urabá por los servicios que el CRIEE puede brindar.

En palabras de la señora Ministra, este Centro se convierte en la posibilidad para que los emprendedores e innovadores de la región y el país desarrollen sus proyectos, utilizando las herramientas que el CRIIE tendrá disponibles para ellos.

CRIEE Uraba 2

Directora del CEAD Turbo y Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La representación de la UNAD en el evento, estuvo a cargo de la Directora del CEAD Turbo, Dra. Mónica Caicedo González y el Docente de la Escuela ECAPMA, Dr. Ramón Mosquera.

Precisamente, en la imagen se muestra una de las visitas de nuestros funcionarios de la UNAD, en su recorrido e interacción con los actores claves y fuerzas vivas de la zona, con quienes han venido participando en los diferentes eventos de planeación del CRIIE Urabá.

CRIEE Uraba 3

Alcalde del Municipio de Carepa, Urabá en Antioquia y funcionarios de la UNAD, CEAD Turbo

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario