En el departamento de Antioquia, la Corporación Gilberto Echeverri Mejía abre la convocatoria a las Becas Regiones que, durante esta vigencia del 2022, tiene un enfoque étnico y va dirigido especialmente a las comunidades Afrocolombianas e Indígenas de los 125 Municipios y quienes podrán estudiar en algunas de las 23 Instituciones de Educación Superior, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Captura de pantalla 2022 05 12 180326

Comunidades Indígenas

Comunidades Afro

El objetivo de la Corporación es lograr llevar Educación Superior con equidad en los territorios para la vigencia del 2022-2, quiere decir que en la UNAD aplicará para el periodo académico de 16 semanas, denominado 16-04 con un cubrimiento máximo de la beca hasta dos Salarios Mínimos Legales Vigentes (2SMMLV) para los costos de matrícula y adicionalmente, se otorga hasta tres Salarios Mínimos Legales Vigentes (3SMMLV) para el sostenimiento de los beneficiados al programa.

Esta convocatoria estará abierta para las inscripciones en alguna de las dos opciones hasta el 10 de junio del 2022, los resultados de quienes cumplen los requisitos serán publicado por la Corporación a partir del 1 de julio y se podrá legalizar la beca con enfoque étnico entre el 5 de julio al 29 de agosto del presente año.

1. Ser Indígena o Afrocolombiano.
  2. Ser colombiano y haber cursado toda la educación básica secundaria y la media en una Institución Educativa pública o privada del departamento de Antioquia, diferentes a las del municipio de Medellín, y residir en un municipio del departamento diferente a Medellín.
  3. Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 o 3.
  4. Haber presentado la Prueba Saber 11° (antes prueba ICFES).
  5. No poseer título universitario, excepto si es título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  6. No estar activo en otro programa de financiación que otorgue beneficios para el mismo fin.
  7. No haber sido beneficiario de un fondo de educación superior del Departamento, excepto si posee título de técnico profesional o tecnólogo y aspira a continuar los estudios universitarios bajo homologación de asignaturas.
  8. No tener deudas o cuentas pendientes con algún fondo de educación superior del Departamento.
  9. Estar admitido o en proceso de admisión en una de las 23 instituciones de educación superior aliadas, con presencia en el departamento de Antioquia, y en un programa académico de educación superior en los niveles de técnica profesional, tecnología o carrera universitaria.

Requisitos de Acceso a la UNAD

1. Documento de Identidad.
  2. Pruebas Saber 11° (antes prueba ICFES).
  3. Diploma de Bachiller.
  4. Acta de Bachiller.
  5. Diligenciamiento preregistro de admisión.
  6. Centros de Matrícula:
 UNAD – CEAD Medellín

UNAD – CEAD Turbo (Urabá antioqueño)

Carrera 16 No. 101-33 Barrio Baltazar.

Conoce más de la oferta académica, resolución de apertura y el botón de inscripción a las becas regionales durante esta vigencia del 2022 en:

- Becas Regionales Indígenas - Becas Regionales Afrocolombianos

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

Síguenos en: