Noticias UNAD
¿Necesita ayuda?¿Necesitas ayuda?
#LaUNADInvestiga

La Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente -ECAPMA invita a la comunidad académica a asistir y participar en el Simposio Internacional sobre Biomímesis: Inspiración creativa en la naturaleza y escenarios potenciales de sostenibilidad, el cual se llevará a cabo en Leticia, Amazonas, desde el 27 al 29 de abril de 2016.las, Pecuarias y del Medio Ambiente -ECAPMA.

Desde junio de 2015, La Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente -ECAPMA ha dado inicio a un proceso de conformación de una Red de Investigaciones y Estudios sobre Biomímesis RI3+BIOMIMICRY NETWORK, especialmente orientada para el ámbito académico iberoamericano, a través de un proyecto coordinado por la Universidad del País Vasco, Euskal Herriko Unibertistatea (UPV / EHU) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia, con el propósito de generar sinergias y espacios de trabajo conjunto en esta materia del conocimiento con universidades, institutos de investigación e instituciones de países amazónicos y latinoamericanos.

Como primera actividad dentro de esta Red se tiene previsto celebrar del 27 al 29 de abril el Simposio Internacional de Estudios sobre Biomímesis en la ciudad de Leticia, capital del Departamento de Amazonas, titulado: Biomímesis: Inspiración creativa en la naturaleza y escenarios potenciales de sostenibilidad.

Durante tres jornadas se tendrá la posibilidad de asistir y tomar parte en un programa integral de actividades académicas en las que se llevará a cabo la presentación actualizada de los principales avances y aplicaciones de este enfoque en las ciencias de vanguardia (biotecnología, eco-arquitectura, nanotecnología, biomedicina, óptica, farmacología, ingeniería de materiales) se esbozará el escenario potencial, presente y futuro de este nuevo campo operativo en la praxis tecnocientífica basada en la bio-inspiración natural y se realizará una labor de divulgación a estudiantes y, en general, al público asistente no especializado, de este tipo de estudios e investigaciones.

Para mayor información sobre el evento dar click en el enlace: http://www.redbiomimesis.com/

En el marco del evento se realizará el conversatorio "Biomímesis: La ciencias de la naturaleza, escenarios de presente y futuro", moderador Carlos Hugo Sierra, docente.
Los invitamos a asistir y participar en este espacio académico.
La inscripción la pueden realizar mediante el siguiente enlace:

invitacion presimposio

Twitter Youtube Facebook Noticias UNAD FlickR UNAD Instagram UNAD
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
Phones (954) 389 2277 - (954) 389 7188
Toll Free (877) 385 5124)
Fax (954) 667 6200

Última actualización ( 2017-09-22 ) © Copyright UNAD 2017  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )

Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno Portal Único de Contratación ICETEX Colombia Aprende Fondo Emprender Gobierno en Línea Urna de Cristal Nomasfilas