banner ECISA SEGUNDA cohorte

Objetivo general de la Convocatoria. Fomentar las capacidades en investigación, a través de la presentación de propuestas de investigación en el marco de las líneas de investigación, que contribuyan al desarrollo social y productivo de las regiones y a la generación y transferencia de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación.

Drigido a: Profesionales (docentes y administrativos), estudiantes y egresados que apoyen las actividades de investigación de los grupos de investigación, nodos especializados del conocimiento y centros de investigación avalados por la Universidad.

Nota aclaratoria 1 Para la presente convocatoria se rigue bajo el modelo de reconocimiento y medición de grupos de investigación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - 2021. Ver modelo

Nota aclaratoria 2: Que conforme al Artículo 8. Condiciones inhabilitantes, literal e. "Que el investigador principal no pertenezca a un grupo de investigación avalado", la vinculación a un grupo de investigación de la UNAD podrá verificarse a través de la visualización del investigador en GrupLAC o por medio del Oficio de aval de líder de grupo a investigador no vinculado a GrupLAC.

Documento (términos de referencia) de apertura ECISA -PIE

Cronograma cohorte N° 2

Actividad Fecha Documentos requisito para postulación  Anexos
Apertura 25 agosto

Formato de Presentación Propuesta de Investigación (F-11-1-1 / F-11-1-3)

Postulación de propuesta en UXXI Desde el 26 de agosto hasta 14 de septiembre

Documento 1: Oficio de aval del líder inmediato de unidad adm

Documento 2: Oficio de aval de líder de grupo que especifique la vinculación del equipo y que la propuesta no corresponda un trabajo de grado

Documento 3: Carta Conflicto de intereses de acuerdo con formato sugerido en cápsula informativa de criterios éticos en investigación

Documento 4: Consentimiento informado para participantes en proyectos de investigación (F-11-1-5)

Documento 5: Carta de compromiso de los investigadores

Documento 6: Carta de aprobación de autoridades en salud, ambientales, civiles y otras.(si aplica)

Anexo 1: Documento de apoyo para determinación de componente de inclusión social.

Anexo 2: Documento de apoyo para determinación de componente de innovación.

Anexo 3: Oficio de intención de participación en alianza estratégica con la UNAD o en vinculación.

Anexo 4: Documento del convenio marco o específico de cooperación interinstitucional que pueda soportar la propuesta. Aplica en caso de existencia de convenio entre la UNAD y ente externo.

Evaluación de la propuestas por cómites y pares evaluadores Desde el 26 de agosto hasta 14 de diciembre

Anexo 5: Lista de chequeo de requisitos preliminares y condiciones inhabilitantes.

Anexo 6: Modelo de oficio a observaciones y solicitudes de aclaración.

Anexo 7: Rúbrica de evaluación de proyectos de investigación (I) - Comité de Investigación de Escuela (CIE).

Anexo 8: Formato Rúbrica de Evaluación de Proyectos de Investigación Presentados al CEI (F-11-1-7)

Anexo 9: Formato evaluación de propuestas de investigación por pares evaluadores (F-11-1-1)

Registra tu propuesta aquí

ecisa resultado

A continuación estimado participante podrá encontrar los listados de resultados de las diferentes evaluaciones que incure la propuestas de investigación. No olvide que las rúbricas de evaluación de la propouesta las encontrará en UXXI.

Publicación  Fecha publicación  Ver listado
 Publicación revisión de requisitos preliminares  29 septiembre  Consultarlo aquí
 Publicación de resultados evaluación por CIEs  19 octubre Consutarlo aquí
 Publicación de resultados evaluación por CEI 19 noviembre