Vicerrectoría Académica y de Investigación

Sistema de Gestión de la Investigación

Invita a la comunidad Unadista a constituir y pertenecer a un semillero de investigación

banner semilleros convocatoria mini

La apertura de la convocatoria número 002 de 2021, conforme el alcance del procedimiento P-11-5 del proceso Gestión de la Investigación, se adelanta para otorgar el aval de nuevos semilleros de investigación (pregrado y posgrado) o de semilleros que perdieron su aval en períodos académicos anteriores, para la vigencia 2022.

Objetivos:

a. Fomentar la estrategia de investigación formativa, la formación en investigación y el trabajo en red que promueva la iniciación científica de los estudiantes de pregrado y posgrado y egresados de la UNAD en pro de las regiones.

b. Promover la participación de estudiantes de pregrado y posgrado y egresados como investigadores semillas en los grupos de investigación que potencien las capacidades científicas, el aprendizaje y las prácticas de los métodos y metodologías, la productividad y participación en convocatorias.

c. Fortalecer las líneas de investigación en el incremento y la generación de producción de nuevo conocimiento, apropiación social de conocimiento, formación de talento humano y desarrollo tecnológico ante la Universidad, Empresa, Estado y Sociedad en el contexto regional, nacional e internacional.

d. Incentivar la articulación entre Grupos y Semilleros de investigación en la planeación de metas y acciones que se constituyan en escenarios de investigación básica, aplicada, de creación, inclusión social o desarrollo regional y/o innovación y emprendimiento.

cronograma semilleros

Conóce los terminos de referencia de la zona a la que perteneces y postulate

Términos ver zona

Listado definitivo semilleros avalados 2022

Zona Centro Oriente

Zona Caribe

Zona Centro Occidente

Zona Centro Boyacá

Zona Centro Sur

Zona Centro Bogotá Cundinamarca

Zona Sur

Zona Amazonía Orinoquía

Documentación requisito para postulación

Hace referencia a los diferentes documentos y requisitos para la postulación en UXXI por parte del líder de semillero. A continuación, se relacionan los documentos obligatorios a entregar:

a. Formato Plan de trabajo del semillero de investigación (F-11-5-1).

b. Carta aval del líder de grupo de investigación

Anexos

Los anexos de la presente convocatoria hacen referencia a documentos de apoyo, oficios modelo y las rúbricas de evaluaciones por las que la solicitud surtirá efecto. Su fin es de organización y guía.

Anexo 1: Rúbrica de verificación de requisitos para el semillero de investigación - Comité Zonal de Investigación (CZI)

Anexo 2: Rúbrica de evaluación del semillero de investigación- Comité de Investigación de Escuela (CIE).

Anexo 3: Formato presentación de correcciones, observaciones y solicitudes a CZI y CIE

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Atención al usuario