AYUDA¿Necesitas ayuda?
Convocatoria 04 para financiar proyectos de investigación

La Universidad invita a los semilleros de investigación con reconocimiento institucional a presentar propuestas de investigación como opción de grado de estudiantes.

La convocatoria está dirigida a estudiantes vinculados a semilleros de investigación en ciencia, tecnología e innovación reconocidos por la UNAD y adscritos a una escuela perteneciente a un grupo de investigación con aval institucional, que en el marco de su opción de grado decidan desarrollar proyectos de investigación.

El monto máximo a financiar es hasta 10.000.000 de pesos para estudiantes de maestría, 8.000.000 de pesos para estudiantes de programas de grado y especialización, y 4.000.000 de pesos para estudiantes de programas tecnológicos. El plazo máximo para la ejecución del presupuesto es hasta el 31 de diciembre de 2014; y para el desarrollo del proyecto, 18 meses a partir de la firma del acta de inicio.

Requisitos para participar

1. El semillero debe contar con reconocimiento institucional.

2. Los estudiantes que presenten propuesta de investigación deben realizar su trabajo de grado con el semillero y haber adelantado el número de créditos requerido, según los lineamientos del programa de pregrado o posgrado al que pertenezca.

3. Las propuestas deben estar alineadas con las líneas de investigación de la Escuela Académica.

4. Un semillero puede presentar más de una propuesta de investigación.

5. La propuesta debe tener el acompañamiento de al menos un docente o investigador que orientará el proceso.

6. En la presentación de la propuesta, se exige la generación de mínimo un producto de investigación (tipología COLCIENCIAS) y un documento del informe final.

Proceso para la presentación de propuestas

1. El coordinador del Semillero de Investigación envía las propuestas en el formato respectivo, al Comité de Investigación de la Escuela. Debe remitirlo al correo electrónico del líder de investigación de la escuela a la que pertenece el estudiante.

2. La propuesta es analizada en el Comité de Investigación de la Escuela en el cual se invita al líder de la cadena de formación y un docente evaluador interno con título de maestría o doctorado.

3. El Comité de Investigación de Escuela evaluará la propuesta, a través de la rúbrica correspondiente.

4. El Comité de Investigación de Escuela remite al Sistema de gestión de la Investigación una copia de la propuesta y del acta de aval

5. La Vicerrerctoría Académica y de Investigación y el Sistema de gestión de la Investigación publicarán la aprobación o no de la propuesta presentada.

6. Los resultados serán publicados en el sitio web de la UNAD, durante 10 días; término durante el cual el semillero de investigación podrá hacer las observaciones que considere pertinentes.

7. En caso de ser aprobada la propuesta el Sistema de gestión de la Investigación gestiona ante la Gerencia Administrativa y Financiera la expedición del Certificado de Registro Presupuestal (CRP) para el proyecto de investigación con el respectivo acto administrativo.

¿Hasta cuándo está abierta la convocatoria?

La convocatoria es permanente y abierta hasta el 30 de septiembre de 2014 o antes, si se han agotado los recursos previstos para la vigencia. La ventanilla se encuentra abierta y el análisis para aval se restringe a los cronogramas de los Comités de Investigación de la Escuela

Resultados de la convocatoria

>>Circular que anuncia la convocatoria No 004

>> Semilleros con reconocimiento institucional