La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, CEAD Bucaramanga, formó como ingeniero de sistemas a Alejandro de Jesús Posada Vélez, interno del centro penitenciario de mediana seguridad de Palogordo.
"Se tiene una equívoca apreciación en la sociedad civil de que las cárceles son las escuelas del crimen y hoy podemos evidenciar que este acontecimiento de Alejadro Posada es una muestra más de lo que se vive a alrededor de las penitenciarias". afirmó el Subdirector (e) Penitenitenciaria de Palogordo, Luis Alberto Jaimes Espinosa.
La ceremonia solemne se llevó a cabo en el salón múltiple del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, de la vereda Palogordo en el municipio de Girón, en donde el Director Zonal hizo entrega del diploma que acredita a Alejandro Posada como Ingeniero de Sistemas.
El acto protocolario contó con la participación de los directivos del INPEC y la Universidad en la zona centro oriente, así como los estudiantes de la UNAD internos en el establecimiento penitenciario.
De esta manera, la Universidad afianza su compromiso con la inclusión social de la población carcelaria del país.