La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a través de su programa en Regencia en Farmacia, capacitó y certificó a 50 adultos mayores en prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como lo son la Hipertensión y la Diabetes, en el municipio de Girón en Santander.
Esta actividad fue realizada en el centro de adulto mayor Carola Correa de Rojas Pinilla del barrio Santa Cruz, como requisito para optar al título de Regentes en farmacia UNAD, de las estudiantes Esperanza Pinzón Mosquera y Senaida Olarte Barrera.
"Este curso, de hábitos de vida saludable es para evitar en la tercera edad, una diabetes o una hipertensión, porque todos llegamos a esa edad y las personas no saben qué órganos cumplen un ciclo, por eso debemos hacer ejercicio y tener una buena alimentación". Manifestó: Diana Maritza Tovar, Secretaria de Salud municipal.
Por su parte, la primera dama del Municipio, Blanca Azucena Rodríguez, agradeció de forma especial a la UNAD, y sus directivos en la zona por la capacitación y el mejoramiento de la calidad de vida de los gironeses.